ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO Mi bosque encantado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Mi bosque encantado

AL amanecer ya todo estaba quedando listo para el cumpleaños número ocho de Gabriel, el itinerario comenzaba con un paseo en el bosque que estaba cerca de la casa del niño.

 Gabriel y sus padres partieron hacia el bosque, visitar este bosque era el deseo  más ansiado que tenía Gabriel puesto que la belleza que poseía el paisaje era inigualable, con ese aire que con solo respirar un poco sentías que tus pulmones se llenaban, el canto de los pájaros que era una hermosa melodía que llegaba directamente a tus oídos, este ambiente era tan tranquilo que Gabriel se sentía muy a gusto  de pasarla allí en ese día tan especial. ¿Qué más podría pedir? Es todo tan bello se decía a sí mismo.

Luego de unas horas de juego Gabriel observó a lo lejos un lindo conejo que salía de entre los arbustos, como todo niño  ganado por la curiosidad se acercó a ver qué pasaba pero el conejo se dirigió hacia la autopista y por un descuido un auto atropelló a Gabriel, los padres no sabían que hacer, el señor que iba manejando ayudó de inmediato a  la familia, puesto que era su responsabilidad, y llevó a Gabriel al hospital más cercano.
Ya estando en el  hospital el doctor se acercó a los padres de Gabriel y les dijo: Señores su hijo está fuera de peligro pero la mala noticia es que  no volverá a caminar, dicho esto los padres se retiraron muy acongojados.

Después de este fatídico día los padres de Gabriel lo dejaban encerrado, no querían que se haga daño y pensaron que lo mejor sería que no saliera de su casa.
Pasaron seis años desde aquella tragedia y Gabriel quiere volver al bosque encantado como él lo llamaba pero sus padres no querían, él desobedeció esa orden y se escapó de su casa para poder recordar ese bello lugar a pesar que le traía malos recuerdos.


Gabriel ya joven ahora pero con la misma sonrisa que de niño tenía, fue rumbo a su bosque encantado pero su sonrisa iba desapareciendo poco a poco ya que el camino que él recordaba era muy diferente a como el de ahora, antes todo era lleno de árboles verdes y un paisaje muy colorido pero ahora solo quedaba restos de árboles cortados, el aire ya no era el mismo solo se respiraba humo, los pájaros que habitaban cerca y que alegraban el día se habían ido ya que con ese ambiente tan contaminado que había ya no podía vivir ni un solo animal , en lugar de animales y plantas habían máquinas muchas máquinas y una fábrica  .Gabriel no aguantó más y comenzó a llorar lamentándose de no poder haber visto una vez más su bosque encantado. En eso vinieron muy preocupados los padres de Gabriel  ya que no lo encontraron por ningún lado, al ver a Gabriel llorar le preguntaron por qué lo hacía a lo que este contestó entre lágrimas: ¿Desde cuándo? ¿Desde cuándo está así? .Los padres le dijeron que este no era el único lugar que está así y le contaron lo que había pasado.

Años después de su accidente una empresa muy importante había comprado el terreno de ese bosque ya que era muy amplio decidieron construir grandes fábricas .Para comenzar esta obra tenían que talar todos los árboles que estaban cerca de la zona, con tanto ruido que hacían la obra los pobres animales tenían que irse a otro sitio y como ya no quedaba ni un árbol en donde los pájaros hicieran su nido muy pronto ese sitio ya no estaba más adornado con sus bellos cánticos .Muy pronto los animales y árboles eran reemplazados por máquinas , los obreros no le tomaban importancia a esto y seguían con su trabajo . Un año después la obra está culminada, el dueño inauguró la fábrica y presentó a sus nuevos empleados.
Al comienzo los trabajadores hacían su labor con total normalidad pero el problema comenzó luego cuando el humo que producían las fábricas  hacía mucho daño no solo al medio ambiente, sino también a los trabajadores y uno por uno se iba enfermando, los trabajadores ya no querían estar cerca de ese lugar así que la mayoría renunciaba  y los pocos que quedaban iban muriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (131.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com