ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO. Breve sintésis de la historia del edificio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO.

  1. Breve sintésis de la historia del edificio

Este  edificio.es una construcción sobria con una arquitectura que no tiene un tiempo definido o sea que no tiene una arquitectura definida por sus  volumen de triple altura en voladizo que enmarca el acceso al museo, cuenta con un puente de cristal  donde comienza el recorrido con columnas que representan libertad e independencia de pensamiento en la parte de hasta arriba (3er) piso tiene un iluminación más clara según nos dijeron para dar la sensación de liberación y comienzo a una nueva vida, en el 2°nivel la luz es tenue está hecho con materiales pesados y es como nos explicaron para dar vida a lo que fue el holocausto.

  1. Selecciona 5 objetos del Museo que hayan llamado tu atención, nombralos, describe sus características principales y explica por qué los seleccionaste.
  1. uno de estos objetos fue el vagón del tren donde transportaban a la gente (judíos) a los campos de concentración donde o eran exterminados en las cámaras de gases o eran puestos a hacer trabajos forzados para los alemanes.
  2. Las imágenes de las personas que se encontraban en los campos de concentración y como se veían físicamente, anímicamente, y la desesperación de algunos de ellos.
  3. Las imágenes de los muertos en los campos de concentración , como eran apilados o como los ponían en hileras para después hacerlos desaparecer en fosas comunes donde no eran unos cuantos si no miles de estas pobres personas.
  4. El mural donde se encuentra escrita la palabra tolerancia en distintos idiomas quees muy representativo o haya tolerancia en el mundo.
  5. Las imágenes de la lucha del 68 en México donde vemos a jóvenes de las universidades protestando por las injusticias a las que eran sometidos y una mejora en la educación.
  1. Explica ¿Qué fue el holocausto? Además señala:

Esta palabra se le atribuye a cualquier hecho de una magnitud considerable que marca una pauta en la vida del hombre.

Cualquier desastre humano de gran magnitud y especialmente cuando se emplea como nombre propio, se refiere a la política de exterminio de los judíos de Europa.

Se dio por el racismo que comenzó hace muchos siglos, primero en medio oriente, luego en Europa ya que en los ghettos algunas personas eran perseguidas.

Cuando aparece una discriminación o el antisemitismo que estaba en la religión y cultura del pueblo judío y así aparece la inestabilidad social y la crisis económica.

     El holocausto sucedido en Alemania fue una situación que aunque no la vivimos nos sigue llenando de horror, de vergüenza y de rabia contra las gentes que lo ocasionaron las cuales no tuvieron compasión con la gente que mataron por su gran avaricia de querer quedarse con todos los lugares del mundo o al menos con casi todos, aunque no todos compartían esos ideales pero fueron forzados a hacer cosas terribles.

b) ¿Con qué finalidad se crearon los ghettos?

Estos fueron creados por el gobierno nazi utilizando barrios alejados del centro de las ciudades ocupadas para concentrar y recluir a los judíos que, una vez despojados de sus derechos primero y sus posesiones después, eran arrojados por la fuerza a convivir en condiciones de hacinamiento y hambre hasta posteriormente ser deportados a los campos de exterminio nazi en donde prácticamente todos serían eliminados sin compasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com