ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo encontramos un análisis efectuado por personas de diferentes regiones del país sobre la problemática de cada uno delos sitios donde estas habitan y la forma como cada uno podemos aportar para realizar grandes cambios en estas regiones.

Actividad Grupal: De manera grupal (trabajo colaborativo en el foro)

Examinen la(s) problemática(s) común(es) que identificaron en la actividad individual y elaboren una 1 La participación en un Foro Colaborativo.

DESARROLLO

Haciendo un análisis sobre los dos aportes individuales que se realizaron podemos encontrar que ambos están enfocados hacia la misma problemática encontramos grandes similitudes en el desarrollo del diario vivir de estas dos regiones. Se podría decir que esto se debe a que se están analizando pequeños pueblos donde la gran mayoría de sus habitantes pertenecen a la región campesina y el desarrollo de su economía está basado en esta población, con el nuevo aporte que se realizó al trabajo colaborativo encontramos un análisis de una ciudad tan grande como Bogotá la cual no vive una situación tan diferente a las ya mencionas pues la falta de oportunidades económicas conlleva a que la brecha social existente en las diferentes regiones del país sea muy similar independientemente del sitio en el que vivamos.

• Encontramos que la población campesina siempre ha sido la más afectada en todo este conflicto pues han pagado las consecuencias de la continua guerra y se han visto obligados a dejar sus parcelas y desplazarse a otras regiones donde han visto pisoteado todos sus derechos.

• Otra de la problemática que encontramos en común es la falta de educación para toda la comunidad.

• También podemos hablar de la corrupción latente en todos nuestros gobernantes y de las diferencias que hay entre las clases sociales pues miramos por debajo del hombro a nuestros campesinos, sin ser conscientes que gracias a ellos es que se sostiene nuestra economía.

• Delincuencia común y presencia constante de los grupos alzados en armas

• Desempleo y falta de oportunidades

• Otro de los apuntes que se han realizado es la parte económica y la desigualdad social que esto ocasiona.

Se podrían mencionar infinidad de cosas que tienen en común las regiones de nuestro país pues así nos separe una gran distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com