ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

ANGIE YURANI ROZO DAVILA

CODIGO:

1.012.346.163

PROGRAMA: PSICOLOGÍA

CURSO:

CULTURA POLITICA

PRESENTADO A:

ANTONIO MARIA DAVILA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

03/MARZO/2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo crecer como ciudadanos, saber la diferencia que hay entre cultura, política y en conclusión cultura política. Evitar culpar a otros por errores propios, el deber del ciudadano es empaparse de los problemas, conflictos y necesidades de la comunidad, no dejar al mando una personas sin carácter y sin capacidad de ser la cabeza de todo un pueblo, hacer se sentir con su voto, así se crea insignificante para usted, todo esto con el fin de hacer cambiar un gobierno corrupto que se queda con lo que le pertenece a toda una comunidad, el compromiso y beber es de nosotros defender nuestro territorio

CULTURA

Cultura, es lo que somos nosotros, seres humanos con diferentes ideologías, debido a esto, se han ido creando diferentes culturas, cada una de ellas con un pensamiento libre, capaz de llevar sus costumbres generación tras generación. En el caso de nosotros la adquirimos atravez de nuestros padres, centrándose en hábitos, leyes, tradiciones llevándonos a una buena formación, teniendo valores como el de la responsabilidad y honestidad entre otros.

Literalmente es un modelo de lo que nos da forma, es pieza fundamental de lo que somos, pensamos y hacemos; podemos transformarla pero nunca evadirnos de ella, cada día hemos sido parte de la influencia de nuestro entorno, la hemos ido llenando de nuevas conductas según la formación que se valla adquiriendo en el diario vivir.

En la antigüedad se notaba un costumbre muy bonita, como la gente se saludaba entre sí, eso en este tiempo no se evidencia y es algo muy notorio aquí en la ciudad, en cambio en los pueblos si logra captar esos hábitos nunca lo olvidan siendo personas humildes y sin el mismo nivel educativo que tiene la mayoría de personas en Colombia. Lo anterior más que una crítica es una reflexión, pensemos todo lo que hemos cambiado; hemos perdido habidos que nuestros antepasados nos dejador para que contribuyéramos a una mejor sociabilidad con nuestra comunidad, con nuestra nación. Todo esto lo podemos nuevamente cambiar si lo proponemos.

¨Somos cultura no se nos puede olvidar, finalmente con esto nos diferenciamos de los demás a nivel mundial, y sin ella no existiríamos¨.

POLITICA

Especialmente representa a un conjunto de personas quienes participan en la acción política en el estado, concretamente figura a quienes hacen parte de los grupos que manejan un poder o alguna influencia, en una ciudad, región o país determinado.

Teniendo en cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com