ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES EL PRODUCTO GENÉRICO, ESPERADO, AUMENTADO Y POTENCIAL DEL CIRCO DEL SOL?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

¿CUÁL ES EL PRODUCTO GENÉRICO, ESPERADO, AUMENTADO Y POTENCIAL DEL CIRCO DEL SOL?

Un producto genérico es el elemento más básico que un consumidor está comparando. Es la versión física del producto que incorpora el beneficio básico.

Para ver el show lo primero que tienes que hacer es comprar la entrada, por tanto la entrada sería el producto genérico del circo del sol, porque es el elemento más básico.

El producto esperado incorpora los atributos o ventajas menos determinantes o menos discriminantes; es la versión del producto que ofrece el conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan.

El producto esperado podría ser la comodidad y el confort, ya que este circo utiliza sillones en vez de sillas duras, como se utilizan en los circos tradicionales. Abandona el serrín en la pista, y innova otro material para la pista, evitando que se ensucien los zapatos, etc.

Cafetería de bebida y comida, como refrescos fríos, snaks, golosinas …

La información es adecuada, ya que tiene Flyers atractivos y con temas diferentes en cada uno de ellos. La limpieza es fundamental, y tienen la carpa totalmente acondicionada (con calefacción y aires acondicionados) para llegar a un mayor bienestar del consumidor.

El producto aumentado está constituido por aquellos elementos que no son exigidos por los consumidores, pero que son valorados tras ser ofrecidos. Es aquel que añade una serie de servicios y beneficios que se diferencian de las de sus competidores.

Por ejemplo en el circo del sol, el producto aumentado serían cambiar los típicos payasos tradicionales por payasos con un estilo mucho más sostificado. Los acróbatas son más elegantes con un tono artístico e intelectual.

Añade elementos del teatro (que nunca se ha visto en los circos tradicionales) como historia con música, danza artística y sobre todo una riqueza intelectual. Cada show tiene su propia música. Las luces, efectos visuales y tiempos del show son distintos y originales respectos a los de un circo tradicional.

Finalmente está el producto potencial que comprende los atributos que ese producto podría incorporar en el futuro; estos atributos aún no son ofrecidos por el mercado. Un ejemplo podría ser, servicio a tu número de silla, de comida caliente, y pedir ese servicio a través de una app, además de tener una guía turística virtual (como sería la carpa por dentro …).

2. ¿QUÉ ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE SEGMENTOS UTILIZA?

Yo pienso que utiliza la estrategia E de cobertura completa del mercado de referencia (estrategias de diferenciación) porque se ha reintentado el circo creando una nueva concepción del mismo, consiguiendo que no pueda ser directamente comparado no sólo con ningún otro circo sino con ningún otro espectáculo. Ya que se diferencia de los demás en el público (no sólo atrae a niños sino también a adultos), cada show tiene su propia música, se centra en elementos más artísticos y centrados en el teatro.

3. ¿CUÁL ES SU POSICIONAMIENTO?

El mercado en el que se posiciona el Circo del Sol es un mercado de ocio, entretenimiento, debido a que son espectáculos y shows que ofrece diversión y confort a nuestros consumidores.

Sobre los competidores El Circo del Sol tiene muchas ventajas ya que ningún circo es parecido. Fuera de los circos tradicionales no existen circos que sean exactamente iguales, lo quieren imitar, pero nunca llega a sobrepasar, porque cuenta con servicios exclusivos, más acercamiento a nuestros clientes, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com