ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable Onda una empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

Curso: Responsabilidad Social Empresarial

Tema: Cable Onda una empresa Socialmente Responsable  

Nombre: Chris González

8-873-1146

2019


ÍNDICE

ÍNDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

Estrategia de Sostenibilidad de Cable Onda        4

CONCLUSIÓN        11

REFERENCIAS        12

ÍNDICE DE IMÁGENES

Imagen 1 Productos RSE        7

Imagen 2 Productos RSE        7

Imagen 3 Mundial del Barrio 2019        8

Imagen 4 Patrocinador categoría “Plata”        8

Imagen 5 Limpieza de Playas        9

Imagen 6 Informes de Avance Públicos        9


INTRODUCCIÓN

En este ensayo se pretende comprender la relación que mantiene la empresa Cable Onda respecto a la Responsabilidad Social Empresarial.

Cable Onda publica abierta y consecutivamente su compromiso con la comunidad y el medio que lo rodea, en este estudio se presentaran evidencias que comprueben la veracidad de esta información.

Cable Onda es la empresa de mayor crecimiento en Panamá. De una compañía que trabajaba duro por alcanzar la preferencia de los panameños, se han convertido en una empresa robusta, líder en innovación y calidad.

Cable Onda apoya los 10 principios del Pacto Global. Es una adhesión voluntaria, porque están convencidos que el ser líder implica responsabilidades ineludibles, que pueden y deben aprovechar los recursos y conocimientos de la organización, para el mejoramiento del entorno social al que nos debemos. Ese compromiso se materializa no solo a través de una gestión eficiente y correcta, sino a través de programas involucrados con las esferas de los derechos humanos, laborales medio ambientales y legales.


Estrategia de Sostenibilidad de Cable Onda
 

La estrategia de CABLE ONDA busca consolidar la imagen con la que espera que se le reconozca siempre, a través de pilares que la definen: una empresa confiable, cercana a sus clientes, con soluciones innovadoras, socialmente responsable y, orgullosa de ser panameña.


Para lograrlo, Cable Onda se planteamos la meta estratégica de alinear sus objetivos de negocio con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). De esta forma, se quiere pasar de desarrollar iniciativas de RSE a ser una empresa con una filosofía de gestión socialmente responsable.

Cable Onda cree en el equilibrio y la armonía entre lo económico, lo social y lo ambiental; esto es lo que garantiza la sostenibilidad de un negocio y le permite construir un mejor país para nosotros y nuestros hijos. Por eso, Cable Onda atraviesa un proceso de alineación interna e integración de esta filosofía en la cultura Cable Onda.

Para ello, iniciaron un camino donde se fortaleció el voluntariado corporativo y los procesos de comunicación y empoderamos al equipo gerencial y los colaboradores para ser portavoces de esta misión.

Para lograr la SOSTENIBILIDAD se constituyó el Comité de Sostenibilidad que vela por el cumplimiento de la estrategia y seguimiento de los avances en los cuatro atributos principales: Innovación, confiabilidad, cercanía y compromiso.


CABLE ONDA es una empresa CONFIABLE: porque ofrece soluciones oportunas, con excelencia operativa en productos seguros y un servicio superior. Construye relaciones de largo plazo con sus proveedores y asegura una gestión transparente y ética.
La relación que mantiene con todas sus audiencias se fundamenta en su objetivo de prestar un servicio de calidad, garantizando confianza y una actuación fundamentada en valores.
Dedican esfuerzos importantes a capacitar a sus contratistas para ofrecer la misma calidad de servicio
.

Son CERCANOS: porque escuchan y crean vínculos con sus clientes, colaboradores y comunidades, y conectan sus expectativas con buenas experiencias. Por esta razón, se esfuerzan por ofrecer una infraestructura cercana para sus clientes, por desarrollar economías regionales en todo el país, por apoyar y participar activamente en eventos que nos importan y por ofrecer una mejor calidad de vida para sus colaboradores y las comunidades.
Participan en el programa “Avancemos”, en el cual desarrollan iniciativas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores en situación de pobreza
.

Son INNOVADORES: porque ofrecen soluciones que se anticipan a las necesidades de la sociedad, para brindar bienestar y calidad de vida. Además, se alinean con las expectativas de sus clientes, para ofrecer productos y servicios de vanguardia, sistemas y procesos eficaces y plataformas con tecnología de punta.
Con su programa TV del Futuro, ofrecen múltiples plataformas de entrega de servicio como Cable Onda Go, donde es posible ver TV desde cualquier dispositivo.

Están 100% COMPROMETIDOS: en contribuir con el desarrollo de las comunidades panameñas con el uso de la tecnología digital, reducir su impacto en el ambiente y mejorar la calidad de vida de sus más de 2,000 colaboradores, que trabajan día a día como promotores de los valores Cable Onda y que les permiten transitar el camino de la excelencia.
Con la Semana Mi Pyme han capacitado de manera gratuita a 30,000 emprendedores panameños en 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (818.3 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com