ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Consumo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA CADENA DE CONSUMO

Este video te hace reflexionar bastante sobre la globalización, la contaminación, la mala administración del gobierno en pocas palabras la forma de vida que estamos viviendo actualmente, donde el gobierno no ejerce su deber para con los ciudadanos sino que se preocupa más por satisfacer las necesidades de las empresas y tener contentos a los grandes empresarios.

A su vez los empresarios han plantado en la sociedad la ideología consumidora, años atrás las familias eran ahorradoras, no malgastaban el dinero que no tenían pero hoy en día sucede todo lo contrario, las familias se endeudan cada vez mas, para satisfacer deseos y vanidades. Pienso que esto se solucionaría si en vez de estar en casa viendo televisión, nos pusiéramos a hacer algo para nuestro beneficio, como leer, estudiar, asistir a algún curso o actividad, hacer ejercicio, etc…

Otro punto de mucha importancia es la contaminación del medio ambiente, debemos crear conciencia del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta. Sé que existen muchas formas de cuidar el ecosistema y creo que la mayoría sabemos cuales son, el problema es que por ocio, flojera, poco tiempo, ect no las llevamos a cabo.

Ante el cambio global, los minoristas están desarrollando nuevas estrategias para diferenciar sus marcas y conseguir una ventaja competitiva.

Mientras que las cadenas de suministro de bienes de consumo han evolucionado en la última década, las oportunidades permanecen - sobre todo en el lado de la producción para satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Muchas de las soluciones a estos problemas se llevarían a cabo más rápido si tanto los empresarios como el gobierno cambiaran su forma de pensar y apoyaran al cuidado del medio ambiente y a satisfacer las necesidades del pueblo, lamentablemente eso no sucederá así que nosotros debemos tomar conciencia y cambiar nuestros malos hábitos para ser mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com