ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo del almacenamiento en un tramo del cauce


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

El día Lunes 04 de octubre del año 2019, se realizó un aforo vehicular de 12 horas iniciando a las 6:00 AM y finalizando a las 6:00 PM. El aforo se llevó a cabo en la Av. De las Torres con incorporación a la Av. Del Peñón con la participación de estudiantes de la asignatura de Ingeniería de Transito de la carrera de Ingeniería Civil, con un clima nublado, bajo la supervisión del Ing. Fidel Córdova, docente de la asignatura.

 Para mayor precisión el aforo se dividió en cuatro periodos de 3 horas y uno de 2 horas, por lo cual el grupo se dividió en cuatro subgrupos, el primero de las 6:00 AM a las 9:00 AM, el segundo de las 9:00 AM a las 12:00 AM,12:00AM a las 3:00PM y de 4:00PM a 6:00PM.

Este aforo vehicular se realizo a cada 15 minutos, esto con el fin de tener un poco de más precisión en el cálculo, tomando en cuenta ambos sentidos (Ida y vuelta), (tabla 1.0 y 2.0).

Con la tabla 3.0, se realizo el Transito Promedio Diario, para mayor facilidad se diseño una tabla resumen (tabla 3.0), diseñándose a cada hora.

Localización del sitio

A continuación, se muestra una localización de la Av. Del Peñón y Av. De las Torres:

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Estudios de volúmenes de tránsito

 La determinación del volumen de transito es básica para la evaluación del movimiento del tránsito, debido a que proporciona una escala de comparación mostrando la importancia relativa a las distas obras en la planificación, diseño de carreteras y en la estimación de la recuperación de inversión para una determinada obra; para la construcción de nuevas vías, así como en la conservación y reconstrucción de la ya existente.

 El volumen de transito es utilizado en investigación para poder establecer relaciones significativas entre distintos parámetros, tales como: densidad, velocidad. También es utilizado en las fases de control de tránsito y labor preventiva por las autoridades correspondientes.

 El método utilizado dependerá en última instancia de la exactitud con la que se requieran los datos, el tipo de datos por recopilar y las restricciones tanto económicas como recursos humanos se dispongan para los estudios. No se deben realizar aforos en días festivos, ni en periodos vacacionales.

Métodos de aforo  

 Para la obtención de los volúmenes de transito existen dos métodos de aforos: manual y mecánico.

Método manual  

 Son aquellos que registran a vehículos haciendo uso de hojas preparadas (formatos de conteo) para datos de campo con observaciones registradas por con contadores manuales. Mediante éstos es posible conseguir datos que no pueden ser obtenidos por otros procedimientos, como clasificar a los vehículos por tipo (camiones por tamaño, peso, numero de ejes; autobuses, automóviles, motocicletas, bicicletas), número de ellos que giran u ocupantes de los mismos, uso por carril, peatones entre otras características. Este es uno de los métodos más comunes. Los recuentos pueden dividirse en 30 minutos, 15 minutos en incluso 5 minutos cuando el tránsito es muy denso. Para hacer los recuentos se deben preparar hojas de campo. Este tipo de conteo se usa por lo general para contabilizar volúmenes de giro y volúmenes clasificados. En estos la duración del aforo varía con el propósito del aforo. Algunos aforos clasificados pueden durar hasta 24 horas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (397.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com