ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos al Calentamiento global le llamamos al aumento acelerado de la temperatura de la atmósfera terrestre que se da debido al uso excesivo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón; la destrucción de bosques tropicales por el método de deforestación y quema, también el uso excesivo de químicos que son un factor de contaminación de cuencas hidrográficas y océanos. Acabando con arrecifes de coral y la vida marina.

El hombre desde que apareció en la Tierra ha modificado el medio ambiente con sus actividades gracias a sus capacidades mentales y físicas, lograron dispersar las contracciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades, modificándolo a su antojo. Estos hombres eran llamados homo sapiens, su capacidad de utilizar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y a la erosión del suelo.

Como podemos ver el hombre siempre a adoptado esa característica al acostumbrarse al medio en donde se encuentra y sacar provecho de el.

Al ir creciendo la población y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más reveladores. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.

Esta revolución fue la causante en donde el hombre transforma la naturaleza en algo industrial, es decir, esta época abunda las fabricas ya que es un contacto continuado con una contaminación alta en el aire con los vehículos en donde puede originar problemas respiratorios o irritaciones en los ojos.

“La atmósfera es prácticamente transparente a la radiación solar de onda corta, absorbida por la superficie de la Tierra. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global”

El aumento de dióxido de carbono es uno de las principales influyentes en el calentamiento global de la tierra provocando el aumento de la temperatura pasando al efecto invernadero (se aplica al papel que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre) trayendo con el los cambios de temperatura que afecta las 4 estaciones provocando un desequilibrio e inestabilidad en ellas, alterándolo simultáneamente.

La capa de ozono es aquella que protege el planeta de los rayos ultravioleta, sin ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com