ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Describa la problemática del calentamiento global: causas y efectos

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Las radiaciones del sol entran en formas luminosas que calientan la tierra parte de la radiación que es absorbida y calienta la tierra, es irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infra rojos algunas de estas radiaciones se ven atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma eso ase que el clima de la tierra a veces sea soportable. Esta capa ha aumentado de grosor debido al calentamiento global que causamos.

 La presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera.

 La retención de calor, ase quela temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcance unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo dela vida en el planeta.

 Consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado quela atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

 Mil años de CO2 en la Antártida puede hacer que los glaciares desaparezcan para siempre.

Efectos

 Cuando los océanos se calientan provocan grandes tormentas

 El calentamiento global crea una evaporación de los océanos absorbiendo evaporación de la tierra.

 Los osos polares quienes dependen de los glaciares los han encontrado muertos de nadar tanto tratando de buscar hielo.

 Los glaciares han estado retrocediendo a lo largo de 50 años

 Hay grandes consecuencias del crecimiento de siete metros del nivel del mar, inundando grandes zonas de Florida, San Francisco, Nueva York, Holanda, Calcuta, Beijing y Shanghái.

Explique qué pasaría con en planeta y las sociedades humanas si no se detiene el calentamiento global

Sucedería lo peor la inexistencia de la vida humana una devastación absoluta empezando porque el clima el cual tendría una temperatura en la superficie de la tierra las lluvias también han aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura muy altas las cuales no son muy buenas para el cuerpo humano.

Sin contar que los animales desaparecerían en parte empezando por los osos polares que ya están desapareciendo y sin contar con los animales que sobreviven del agua y los terrestres tanto sol sin agua y sin comida.

La salud del ser humano - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com