ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El conflicto que supone el calentamiento global, ocasionado principalmente por el cambio climático, fenómeno que viene impactando al planeta desde la revolución industrial debido al aumento de la emisión de gases invernaderos (gei) como resultado de las actividades humanas. Importantes mejora a nuestro estándar de vida se pueden atribuir a la aplicación de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo

la mayor producción de alimentos de mejor calidad; la construcción de medios de transporte rápidos y confiables; la invención de maquinas para remplazar el trabajo hecho por los hombres o los animales; la protección contra los peores efectos de los desastres naturales como inundaciones, terremotos, sequias y erupciones volcánicas.

no obstante estas mejoras, se han presentado efectos perturbadores colaterales coma la perdida de tierras cultivables, la desaparición de bosques, contaminación ambiental muchas consecuencias que en un principio se consideraba como simples hoy se reconocen amenazas potenciales tanto para la naturaleza como para los humanos.

Los países industrializados al experimentar un florecimiento económico estimulado por la población en crecimiento, tecnología avanzada y un rápido incremento en el consumo de energía. esta actividad aumenta de manera significativa la cantidad de residuos descargados en el medio. los nuevos productos químicos, entre ellos insecticidas y plaguicidas, utilizados sin evaluar suficientemente sus efectos en el ambiente y la salud, causaron y continúan causando enormes problemas no previstos en el momento de su introducción. por desgracia, la situación ambiental se agrava conforme la variedad y cantidad de contaminantes que se depositan en el medio aumenta de manera inexorable, en tanto la capacidad de los sistemas para asimilar desperdicios en limitada.

NUDO

Para contrarrestar las causas y los causantes del calentamiento global se pude:

• el gobierno debe hacer uso de sus poderes legislativos para regular las acciones de los individuos, las empresas y los niveles inferiores de gobierno. así pues por medio de acción legislativa directa, se puede regular la cantidad, calidad y ubicación de las descargas contaminantes. las formas principales de regulación son zonificación (separar al contaminador del resto de la sociedad en el espacio o en el tiempo), prohibición, descarga cero y estándares de efluentes.

• la tecnología humana puede se la causa de graves impactos ambientales en extensas áreas del planeta, incluso en zonas que esta a cientos o miles de kilómetros de los emisores de la contaminación. la razón de esto es que la atmosfera es un portador muy eficaz de gases y partículas. Para esto es muy importante ejercer PRESION PUBLICA para que se lleve a cabo una acción reparadora. Esto implicaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com