ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un problema muy importante en la actualidad ya que el planeta esta sufriendo cambios climáticos como nevadas inesperadas, sequías prolongadas, lluvias devastadoras e inundaciones. El calentamiento global que ha venido dándose desde mediados del siglo XX, es fenómeno es causado principalmente por el hombre ya que al paso del tiempo el hombre ha destruido la naturaleza, y esto provoca un desequilibrio ecológico en los ecosistemas, porque la población de plantas y animales disminuyen o aumentan drástica mente. Todo esto lo ha hecho el hombre para satisfacer sus necesidades: fábricas, transportes. Esto ha obligado a muchos seres vivos a usar su sistema de adaptación para as adaptarse a los nuevos ecosistemas. Otros fenómenos que lo provoca so la contaminación que deriva otros problemas como enfermedades. Otra causa es la sobrepoblación ya que se concentran en las grandes ciudades y esto hace que produzcan más desechos. Otra gran causa es el esmog que eses una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Produce sequedad en los ojos. Una consecuencia más del calentamiento global es la lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Nuestro planeta sufre el efecto invernadero, este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Actualmente con las tecnologías se han propuesto energías alternativas para evitar más el deterioro del planeta como las energías alternativas que son energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan: la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, biomas, etc.

Energía hidráulica

La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico

Energía solar térmica

Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades.

Biomasa

La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de la cadena biológica.

Energía eólica

La energía eólica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com