ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiando El Fracaso Por El Exito


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

La deserción un fenómeno educativo, Refiere los aspectos económicos, familiares y escolares que se involucran en tu escuela de práctica.

 La deserción escolar en la escuela de práctica no es un fenómeno común aunque, , es importante tener en cuenta que la capacidad y rendimiento del alumno no vienen determinadas por su nivel intelectual sino también de otras circunstancias como el medio social-cultural, la salud y lo económico.

 Es importante tomar en cuenta todos los aspectos que afectan el desarrollo estudiantil de los alumnos por ello los maestros de la institución saben y tienen la habilidad de identificar qué aspectos exteriores afectan en el desempeño del alumno para que ellos mismos puedan ayudar o intervenir a éstos a tener el mejor desempeño y reducir la problemática que les afecta.

Del remedio a la curación. Menciona los actuales programas sociales para remediar los problemas en zonas marginales

 Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas

 Programa Desayunos Escolares Fríos: a fin de contribuir a la mejora del estado de nutrición de los beneficiarios y apoyar el gasto familiar en el rubro de la alimentación.

 Becas para Hijos de Trabajadores: Consiste en entregar becas a hijos de trabajadores, que hayan destacado en el ciclo escolar anterior al que se cursa, en cualquiera de los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura.

En búsqueda de la equidad del sistema educativo. Medidas actuales en búsqueda de la equidad en el sistema educativo.

 La Equidad dentro de la escuela primaria se desarrolla principalmente en torno a conceptos como la no violencia, perspectiva de género, derechos culturales, identidad, ciudadanía, interculturalidad y creatividad.

 Los valores que se desarrollan dentro del aula son grandes oportunidades para los niños para llegar a desarrollarse como seres sociales.

¿Qué hacer desde la escuela? Como espacio de encuentro, que se hace en tu escuela ante la reprobación y la deserción

 La escuela se encarga de poder identificar y atender a los niños que estén en una situación de riesgo.

 Se aplican medidas de intervención pedagógica.

 Esta es una realidad que el equipo docente de la escuela enfrenta día a día y que pretende transformar. P

 Se lleva a cabo un proyecto que busca estrategias diferentes a las convencionales que han tratado el tema de la deserción y repetición. Su marco teórico plantea una escuela formadora de ciudadanos, y comprende prácticas pedagógicas relacionadas con la realidad y el contexto de sus alumnos. En este aspecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com