ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACASO Y EXITO DE PRODUCTOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  6.983 Palabras (28 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 28

NOMBRE:

EMILIO ROCA

FECHA:

11 DE DICIEMBRE DEL 2012

PRUCTOS SON ÉXITO EN EL MERCADO

En el mundo del marketing aseguran que de cada cien productos que se lanzan al mercado apenas uno o dos logra sobrevivir al primer año de vida y también conoce de millonarios lanzamientos que a los pocos meses desaparecieron de las tiendas y los kioscos

A continuación presento 20 productos:

Johnson & Johnson ha disminuido grandemente sus ingresos ya q las ventas del shampoo para bebes uno de sus de sus productos fue determinado por la Campaña para Cosméticos Seguros que este producto contiene químicos cancerígenos – dioxano y una sustancia llamada quaternium-15 que libera formaldehído.

"Mucho tiempo antes de que Japón fuese 'cool' fue también 'no-cool'"

¿Alguien se acuerda de la tostadora "que camina"? ¿O de aquel aparato que preparaba un huevo, una tostada y calentaba la leche al mismo tiempo? La respuesta es no, y la razón no es la mala memoria, sino que estos aparatos nunca consiguieron ser populares.

Fracaso por no haber hecho un estudio de mercado.( Macintosh TV)

Apple es sinónimo de éxito, innovación y de diseño superior. Sin embargo, algunos de sus productos no tuvieron la aceptación esperada. Descubrí cuál fue el peor dispositivo de su historia.

La historia reciente de Apple está marcada por ser sinónimo de innovación y de éxito por la calidad de sus productos y, sobre todo, por sus exquisitos diseños que hacen que la compra de los dispositivos de la manzana sean una tentación difícil de superar. Sin embargo, el pasado de la compañía de Cupertino tiene algunos fracasos que los fanáticos de la marca prefirieron olvidar.

Aunque parezca extraño, en materia de fracasos Apple tiene varios nominados para ser el peor de sus errores. Sin embargo, hay uno que se lleva la mayoría de los votos. Se trata de Macintosh TV, lanzado al mercado en 1993 y que ofrecía una computador con la posibilidad de convertirse en un televisor.

La idea era verdaderamente revolucionaria para la época. Pero tenía un problema: nunca se logró sintonizar un canal con esta computadora todo en uno. Su fracaso fue rutilante y sólo duró 5 meses en el mercado.

CHEVROLEC VOLT

En el caso del Chevrolet Volt se han unido probablemente varias cuestiones. Aparentemente el incendio se originó en las baterías de ión litio de este eléctrico de autonomía extendida, tras una colisión lateral en un test de impacto de la agencia de la seguridad estadounidense, la NHTSA (National Highway Traffic Administration), el organismo que en última instancia tiene que autorizar la seguridad de un vehículo para su comercialización.

Al hacerse público el incidente del Chevrolet Volt muchos se acordaron de aquel caso, hoy en día ya prácticamente olvidado, de los ordenadores portátiles cuyas baterías estallaban y ardían sin motivo aparente. Sin que existiera una conexión aparente entre ambos casos, más allá de que ambos productos emplean baterías de ión-litio, muchos se lanzaron a afirmar que algo “oscuro y tenebroso” podría esconderse tras este tipo de baterías que podían poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Este fue el motivo por el cual este vehículo de chevrolec desapareció del mercado.

Las compotas de banano Nestlé

En algunas redes sociales se difundió una alerta que pedía no comprar los alimentos de la marca. El rumor viene desde julio del año anterior cuando en Francia se retiró preventivamente un lote completo de la compota de banano porque en una de ellas se halló un trozo de vidrio.

Con esto Nestlé perdió muchos consumidores y de hecho disminuyeron sus ventas.

COCA COLA(NATIVA)

El lanzamiento de Nativa -la gaseosa de yerba mate que presentó Coca-Cola en 2003- no tuvo mucho éxito ya que esta tenia un sabor malopor lo tanto no fue aceptado por el consumidor, esta no duro mas de un año en el mercado.

EL PRODUCTO KOLYNOS

Kolynos es el nombre de una antigua línea de tiempo de los productos para higiene bucal que se creó por NS Jenkins en 1908 y adquirida por Colgate-Palmolive en 1995. La marca es muy popular en los años treinta y cuarenta, y patrocinado varios bien conocidos programas de radio. la marca sigue siendo fuerte en América Latina. En Brasil, por ejemplo, Kolynos fue la segunda marca de mayor venta, después de Colgate en sí. la marca Kolynos se a escrito en varios idiomas para su comercialización. Fruto de la política de adquisiciones de la empresa Colgate-Palmolive, esta marca brasilera fue adquirida en 1995 y esta empresa lo viene produciendo y vendiendo en la actualidad.

BIG COLA

Big cola en ecuador por un buen tiempo estuvo en el mercado como un competidor de coca cola sin embargo con el poder de mercado y su abundante publicidad que tiene coca Cola, obligo a big cola a salir de su mercado.

Fue la primera coca de tres litros la cual en el mercado fue aceptada en su mayoría pero coca cola ideo promocionar mas la cola personal de esta manera lo elimino del mercado.

FROOT LOOPS

Los Froot Loops son una de las muchos variedades de cereales de la empresaKellog’s. Son unos aros de colores con sabor a frutas, de distinto sabor según el color del mismo. La mascota de los mismos, un elemento fundamental en la venta de cereales, era en éste caso un tucán llamado Sam.

Los cereales, que se lanzaron en EEUU en la década de los 60, no llegaron a España hasta finales de los 80, dónde se vendieron durante una corta temporada. Personalmente, me encantaba su sabor dulzón, y el hecho de que cada color tuviera un gusto diferente. Aunque la verdad es que no le gustaban a nadie más que a mi, razón por la cual fueron finalmente retirados debido a sus bajas ventas.

De entre todas las variedades de cereales que se lanzan y se retiran a lo largo del tiempo, realmente éstos son los únicos que echo de menos. En fin, otro producto más que añadir a la lista de alimentos que me encantaban y que, sin embargo, fueron retirados por sus bajas ventas,

El retiro voluntario fue a productos con fechas de vencimiento entre marzo y junio de 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com