ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del fracaso al éxito


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

DEL FRACASO AL ÉXITO

Este video trata de mostrar cómo es posible sacar adelante una empresa, a pesar de los problemas y las estrategias a utilizar en tal caso de riesgo de bancarrota. También identificar técnicas para el cambio, como en las organizaciones se debe tomar decisiones que implican riesgo y además que el cliente es lo muy importante pero más que todo el trabajo en equipo.

Al parecer NRC era una empresa que no tenía futuro, puesto que en esa época la empresa se encontraba en sindicato, no existía un gerente o un presidente establecido, no le brindaban ningún beneficio para los empleados más que el seguro social, los empleados discutían enfrente de los clientes, algunos clientes tenían demandada la empresa por su mal servicio, no existía un concepto de cuidado y mantenimiento de las instalaciones, entre otras.


Pero justo en ese momento de caos es donde el Sr Hugo Fernando Valderrama Sánchez, toma las riendas de la empresa ocupando el cargo de director. 
Su primer objetivo consistía crear una cultura organizacional “TURBO” que le permitiera cambiar la organización de una manera dramática en corto tiempo, Para darle solución a todo el caos en que Se encontraba la empresa 
De manera que la cultura turbo debía ser focalizada a la transformación de lo anterior en positivo por lo que en ella se estableció más flexibilidad con los horarios Laborales, con el fin de brindarles mayor confianza a trabajadores , se cambió la palabra empleados por la de colaboradores de manera que todos y cada uno de los trabajadores los motivara trabajar y participar en la organización no por obligación (empleado) sino por pertenencia propia (colaborador), se dio solución a los inconvenientes con los clientes, buscado mayor compromiso y tiempo con ellos


Se produjo dentro de la empresa un efecto bola de nieve, empezando por poquito, por conocer a los colaboradores y darles la oportunidad de participar en el cambio de la empresa. De manera que hoy en día cada colaborador lleva la filosofía de la nueva cultura hasta en los huesos, dando a conocer que la única manera de salir hacia delante era participando, generando una aceptación a la crítica puesto que el reconocer los defectos no es sino la oportunidad de mejorar, donde prima el respeto y la igualdad por cada uno de los integrantes de la empresa.

De tal manera cabe mencionar algunas frases célebres de Hugo Valderrama el autor de este video: “Vender es muy fácil, dele al cliente lo que le pide o más y cierre el trato! - “Si han pasado los días y su vendedor no ha vendido, liquídelo porque no es un vendedor” - “Vender es generar un deseo o necesidad incontenible de compra”.

Por otro lado siguiendo con el tema. El Saber vender exige estructura y experiencia y no es lo mismo que le compren a uno en un mostrador él mismo se había asegurado de cuidar cada detalle del proyecto porque minimizando las fallas podía acercarse más rápido al éxito, el control era vital en todo instante para saber cómo iba el asunto el que no sabe dónde está y para dónde va, tiene el fracaso asegurado llegará al sitio equivocado También me dijo que un factor decisivo para el éxito fue la velocidad con la que se tomaron las decisiones, se ejecutaron las tareas, se hicieron las correcciones a la dirección o rumbo de las cosas y las soluciones que se aplicaron a los problemas y fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com