ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio En El Departamento Del Cesar


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR

Como podemos ver, el cambio social y religioso en Valledupar se ah venido desarrollando atra vez del tiempo, en cuanto al plano especifico de las categorías y conceptos, el libro se enmarca bajo el análisis de un conjunto de hechos socioculturales, desde la óptica de la interdisciplinariedad pero sobre todo viendo el cambio social desde el punto de vista de la sociología.

Las prácticas religiosas se manifiestan de muchas maneras y depende del contexto en el que se mire, así como también tampoco va a tener las mismas características en el transcurso del tiempo.

Como el autor dice en su obra el departamento del césar es una región muy particular en su composición étnica, cultural se mueve entre lo diverso y antiguo.

Puesto que en este departamento han llegado muchas religiones de varios países como los testigos de Jehová, mormones, adventistas del séptimo día, iglesia pentecostal que estas religiones profesan la palabra de DIOS de diferentes maneras. La religiosidad puede ser una alternativa para el conocimiento de la forma y de los cambios en las comunidades pero también puede indicarnos como ella es afectada o influye en los comportamientos, mentalidades, estructuras o instituciones sociales.

Los municipios de san Alberto y aguachica, el autor nos comenta si estos municipios por su ubicación geográfica será que hay una fuerte influencia en lo sociocultural del departamento de los santanderes en donde claramente podemos observar una gran diferencia, otros municipios como chimichagua y el paso que por su cercanía del rio magdalena mantienen unos fuertes lazos de tradiciones campesinas y cosmovisión ligadas a la vida ribereña.

En las ultimas paginas del autor nos regala unas entrevistas en donde el expresa muchas pregunta a muchas personas de los pueblos como aguachica, chimichagua, el paso, san Alberto, como ah llegado o como han conocido la religión que profesan y en que los ah ayudado a cambiar en el ámbito social y cultural. En estos pueblos tienen también sus tradiciones su cultura sus costumbres su forma de vestir, hablar.

Para finalizar este libro nos ayuda ah entender las diversas formas de pensar de las personas en cuanto a lo religioso el estrato social en el que se encuentran y la ubicación geográfica en la que pertenece estos pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com