ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cannabis Medicinal O Perjudicial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Cannabis Medicinal O Perjudicial

El Cannabis, como se suele llamar a la marihuana, desde tiempos atrás se ha venido consumiendo de manera terapéutica, donde algunas personas la han considerado una medicina única, ya que no ha fallado como otros medicamentos.

Según nuestros antepasados, esta planta la acogieron medicinalmente para combatir enfermedades algunas como: la migraña, reumatismo, dolores de espalda, entre muchas más, algunas de estas con su respectiva preparación. Esto no quiere decir que esta planta no sea perjudicial como lo hemos visto en tiempos actuales, dado a que en exceso es contraproducente.

Como lo venía diciendo en épocas como estas ya vemos que todo es en exceso, y es en esta donde empieza a formarse la parte maligna de la marihuana, y esto se produce más que todo en los jóvenes ya que su mente y su conciencia es un poco débiles y los comercializante de este alucinógeno se aprovechan de esta inocencia y los inducen en este vicio.

Mas que todo los adolecentes hacen esto porque tiene un pensamiento que por hacer esto obtendrán importancia frente a otras personas o simplemente porque ya son adictos. Lastimosamente en nuestro país Colombia se muestran muchos de estos casos, aunque no todo es mal, en estos tiempos también hay opciones para que los adictos salgan de este problema, una de estas opciones es la del alcalde de Bogotá (Gustavo Petro), la cual trata de colocar centros de consumo controlados junto con la policía nacional con el fin de disminuir este problema social.

Esta alternativa es una de las cuantas la policía le ha prestado una importancia bastante alta, para aliviar un poco este problema considerado de salud pública. Uno de los sitios con mayor número de drogadictos y de centros de consumo se encuentra situado en Bogotá D. C. que es donde se encuentra la calle del Bronx. Pero no todo es culpa de los consumidores, estos inician tal actividad al haber una inmensa cantidad de productores debido a que algunos países han puesto medidas rigurosas para que no puedan entrar la droga, y a consecuencia de esto ha provocado que se aumente el consumo interno de nuestro país.

Además debemos tener en cuenta que en Colombia esta planta, se ha relacionado en todo momento ya sea en tanto en libros, como en música, programas de televisión, personas conocidas, entre muchos más…

Por otro lado también la drogadicción se da por la distribución en colegios universidades y demás centros de estudios, al ver en algunos estudiantes su inocencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com