ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cannabis Medicinal - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Hoy hablaremos sobre la planta llamada cannabis medicinal. Esta planta es un poco diferente a las otras ramas que existen, porque esta contiene una sustancia la cual realiza una función que sirve como relajante. Las plantas medicinales están restringidas ya que solo se venden en puntos o centros llamados  de cultivo. Hoy en día en estados unidos la cannabis medicinal es una planta muy utilizada por personas  las cuales padecen dolor de huesos, mientras que en México esta no es del todo legal. Por lo que están por surgir leyes que determinen si se puede legalizar.

La cannabis medicinal al consumirla o fumarla ayuda a disminuir el dolor de huesos. Estos pacientes a los que se les es recetada la consumen o la fuman de 3 a 4 veces por semana. El efecto al consumirla o fumarla es de 2 a 3 horas. El paciente en este trascurso de efecto se sentirá muy relajado el cual será por haberla fumado. Ya pasadas las 2 o 3 horas se sentirá un ligero dolor de cabeza.

Existen diferentes tipos de cannabis medicinal como las de cultivo, comestibles, sativo, indica entre otras. Estas las podemos hallar en centros donde es cultivada la cual es vendida por gramos. En México solamente se puede traer arriba de 5 gramos, esto solo se puede contando con un permiso el cual es muy difícil conseguir. La mayoría de las veces, los jóvenes de 18 años ya la han consumido por lo menos una vez ya sea en estados unidos o en México. Según dictámenes 8 de cada 10 personas son detenidas por alterar el orden después de consumir el cannabis.  

Un problema que sigue a los países de estados unidos y México es el narcotráfico ya que tiene que ver con la venta ilegal de esta.  En la mayoría de las ciudades de estos países el cannabis es vendido entre células del crimen organizado. Esto afecta al gobierno porque aumenta la delincuencia. Todo esto va a dar con personas que se agrupan en esto, porque son obligados a distribuirla en las calles. Esto hace que por obligación la consuman.

Ante todo esto queda claro que el cannabis medicinal o la cannabis sativa  entre otras, son vendidas por medio de permisos o recetas médicas. En México están por dar validas unas leyes que harán que personas que ocupen el extracto del cannabis la puedan usar para una enfermedad llamada epilepsia la cual muchos niños menores de 6 años la ocupan. Dada esta ley se empezaran a establecer centros de cultivo en México, no solo para niños sino también para personas adultas que lo necesitan. Otro punto es el que se disminuya el narcotráfico. Por último es que el gobierno no salga afectado, sino beneficiado con esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com