ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANNABIS MEDICINAL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

Se escogió este tema ya que la información con la que se cuenta es bastante. Además de ser un tema muy importante para las personas sobre que el cannabis es eficiente en tratamientos médicos. Se quiere mostrar de una forma imparcial todos los aspectos de la marihuana para tratar de cambiar la opinión de ciertas personas desinformadas o con prejuicios. A pesar de no ser un tema fácil de tratar, se ha aceptado el reto del trabajo para llegar a un informe que recopile algunos de los aspectos importantes de la marihuana.

Aunque las investigaciones sobre los efectos positivos la planta de la cannabis sativa, aún no es tan abundante y profunda, como en el caso de otras hierbas curativas, los estudios realizados hasta el momento, y su aplicación en la práctica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzhéimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el síndrome premenstrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión, entre otros.

THINKSTOCK / ISTOCKPHOTO

El Motivo de este proyecto es dar a conocer que a medida que la investigación sobre el cannabis aumente, muchos de sus beneficios se irán consolidando dentro de los tratamientos médicos tradicionales, así como seguramente se descubran e implementen nuevas aplicaciones de esta planta medicinal.

Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas.

Pero para consolidar más la presentación de este proyecto, a continuación se da una introducción del tema:

Al hablar de la marihuana, muchas personas ponen una cara de disgusto. Estas personas lo hacen con razón. Si bien es una droga como el café (cafeína), el té (teína), el alcohol y los cigarrillos (nicotina), muchas de estas personas no pondrían una cara tan disgustada si es que estuvieran más informada sobre el tema o si tuvieran menos prejuicios. De esta forma, tal vez, se podría entablar conversaciones y discusiones sanas sobre el tema sabiendo que lo que se está diciendo está fundamentado en fuentes de información confiables y que no se tiene un velo de prejuicios que pueda alterar los verdaderos pensamientos de que el cannabis es importante para la medicina o en remedios caseros. Este tema no es fácil de tratar ya que fácilmente se puede tomar partido a favor o en contra.

A través de este trabajo, se tratan de demostrar que la marihuana puede ser tanto benigna como maligna dependiendo del uso que se le da para alguna enfermedad o tratamiento médico. Para resumir, se trata de ser lo más neutro posible. El constante tabú creado alrededor del cannabis, cáñamo, hachís, mota, grifa y las innumerables palabras que existen para describir a la marihuana es muchas veces infundado por la desinformación que usa el miedo como principal arma. Al no estar bien informadas sobre todos los aspectos de esta planta, las personas tienden a no mirar más allá del velo que se les es colocado. con esto dicho, las personas creen que la marihuana es puramente mala cuando en realidad tiene una buena cantidad de usos benignos en la medicina que ya están siendo puestos en práctica; aparte de lo que todavía está siendo investigado y probado en laboratorios de todo el mundo. Así es, incluso los científicos se interesan en esta planta ya que tiene muchas propiedades curativas.

La sustancia activa de la marihuana, el thc (delta-9-tetrahidrocanabinol), junto con otros químicos resulta tener más propiedades curativas que nocivas. Sin embargo, como todo, no es bueno abusar ya que los efectos nocivos pueden llegar a ser muy nocivos para una persona que consume demasiado cannabis. Y hablando un poco de los antecedentes de la marihuana podemos decir que las semillas se utilizaban para combatir las inflamaciones de la piel y eran consideradas como tónico, reconstituyentes, laxantes, diuréticas y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos y a los animales.

El aceite se utilizaba como tónico para los cabellos y como antídoto al envenenamiento del azufre. El jugo fresco de las hojas servía para curar las picaduras del escorpión y la fibra para fabricar cuerdas y tejidos.

 Dar a conocer los efectos de la marihuana como planta medicinal sobre las personas

 Mostrar los beneficios de la marihuana como tratamientos médico.

Q ue se espera lograr con este proyecto

Tratar sobre la legalización de varias actividades relacionadas con la marihuana, permitiendo a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com