ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cannabis Medicinal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 7

Cannabis medicinal

Problema:

En la sociedad actual se ha olvidado los beneficios que nos brinda el cannabis se ha dejado de usar como una planta medicinal para usarse con fines lucrativos vendiéndose como sustancia psicoactiva. De esta forma es perjudicial para la salud, pues esta causa dependencia, irritabilidad, dificultad para dormir, disminución en el apetito, ansiedad, etc.

Conociendo esto y observando la comunidad estudiantil del colegio Jesús María Ormaza, es preocupante el gran consumo de esta planta como sustancia psicoactiva. Mostrando en muchas ocasiones hiperactividad, pereza y bajo rendimiento académico.

Pregunta:

¿Por qué la sociedad actual ha dejado de usar el cannabis como planta medicinal?

- Por que resulto ser mejor como negocio

- Porque con la introducción de la medicina moderna la sociedad dejo de lado el uso del cannabis y otras plantas como medicina

- Por la prohibición policial, al hacer una clasificación de las plantas según su efecto.

Justificación:

El proyecto se desarrolla porque en la sociedad actual se olvido el uso medicinal del cannabis y se ha usado como sustancia psicoactiva con fines lucrativos, y esto ocasiona efectos perjudiciales en nuestro cuerpo y organismo, para crear una conciencia o una mirada diferente hacia el cannabis como beneficiosa en el ámbito de la salud

Objetivos:

Objetivo general:

- Dar a conocer a la comunidad estudiantil de la institución educativa Jesús María Ormaza los beneficios del cannabis en el ámbito de la salud, por medio de conferencias y otros medios de comunicación.

Objetivos específicos:

- Consultar sobre los beneficios terapéuticos del uso del cannabis.

- Encuestar a familiares, vecinos, en las tiendas naturistas si han llagado ha usar el cannabis en el ámbito de la salud

- Publicar la información obtenida, dando la a conocer por medio de conferencias, carteleras, panfletos etc.

Ante proyecto

Cannabis medicinal

Jorge William Castrillon

Juan Camilo Arcila

Juan Esteban Parra

Jesid Ospina

Institución educativa Jesús María

Ormaza

Educación ambiental

Pereira 22 de noviembre del 2011

Marco referencial

Marco teórico:

Cannabis:

Clasificación científica

Reino:

Planta

División:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Orden:

Rosales

Familia:

Cannabaceae

Género:

Cannabis

Especie:

C. sativa

Nombres vernáculos

Es conocida en español como cáñamo, macona o mota

Subespecies

 C. sativa subsp. sativa, C. sativa subsp. indica

Marihuana es un término genérico empleado para determinar cogollas de esta planta que son su órgano reproductor femenino, y a la hachís, glándulas de resina de la flor que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC)

Descripción:

Presenta tallos con hojas opuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores esta minadas con 5 sépalos, 5 estambres anti sépalos; polentriporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios.

Aplicación medica:

La marihuana medicinal se refiere a la utilización del cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso del cannabis en el contexto de un medicamento, los cuales han demostrado que el cannabis combate algunos síntomas desagradables asociados a ciertas enfermedades. Por esta razón, en la actualidad hay opiniones encontradas y algunos profesionales son partidarios de su utilización bajo control médico y farmacéutico, se ha demostrado que el THC mejora el apetito y previene la grave pérdida de peso asociada al SIDA, disminuye la presión intraocular glaucoma y reduce las náuseas que producen los tratamiento de radio-terapia y quimio-terapia que se aplica a los enfermos de cáncer, también esta planta es beneficiosa para el tratamiento del dolor y espasmos musculares que presentan los enfermos con esclerosis múltiple.

Legalidad:

El cultivo de cannabis es ilegal en la mayoría de los países, y el consumo y posesión de marihuana se persigue de distintas formas en cada uno de ellos, algunos países solamente imponen pequeñas sanciones, mientras que otros aplican castigos más severos, incluyendo la prisión. El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de países en todo el mundo, entre ellos: Canadá, Alemania, Australia, Holanda, España,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com