ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captial Asesina


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Capitalismo asesino

Introducción

La sociedad del mundo actual, se encuentra sumergida en una especie de hipnosis; esta hipnosis ha llevado a que los individuos en un universo en el que están insensibles a la realidad que se presenta. Los amos tienen el futro de aquellos que dependen mucho de ellos, es decir la situación que se está presentando en el mundo de las actividades económicas en el producto del dominio de aquellos que poseen mayor poder económico que persiguen un bienestar personal, sin importar las consecuencias que se produzcan para obtenerlo.

Los principales amos del mundo son como el banco mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, pretenden una globalización mundial, el cual permita un avance económico, tecnológico, científico, entre otros; pero cuantos países no se encuentran en una situación crítica el cual se ha visto en el que el rico se vuelve más rico el pobre más pobre.

Ya que ellos son independientes de cualquier forma de territorio de la capital. La globalización es una mentira, que existe una economía de archipiélagos en donde hay islotes extremadamente ricos y continentes que desaparecen en la oscuridad.

Desarrollo

Es increíble que los seres humanos nos aprovechamos de los maravillosos recursos naturales que este planeta nos ofrece; el capitalismo nos ha apartado del valor igualitario y según nuestras leyes, que nos permite mantener una mejor calidad de vida y se ha convertido en un capitalismo asesino, que cada vez más acaba con miles de personas matándolas de hambre, este nuevo orden ha conseguido hacernos indiferentes ante la muerte de un niño cada cinco segundos victimas de hambre que ni si quiera tienen la culpa de los apoderados del mundo. Bien dice Galeano “la pobreza es justo castigo de la ineficiencia”, teniendo la oportunidad de mantener una estabilidad económica que nos dejemos dominar por el capitalismo probando así nuestra propia destrucción.

Dentro de todo esto se ha hecho una pregunta ¿Por qué hemos permitido tantas injusticias?, la respuesta es muy clara tal como lo dicen Galeano y Ziegler, el temor, temor a perder el trabajo el cual ayuda a mantener la familia, lo poco que se ha logrado, el de ser rechazado por los sistemas sociales, pero mientras sigamos alimentando esos temores, nuca vamos a salir de la mediocridad que hemos permitido sumergimos.

Los más afectados ha esto son los emigrantes, ya que ellos buscan nuevos horizontes, para lograr una estabilidad económica, pero es muy difícil adaptarse una sociedad totalmente diferente y ser aceptado por la misma los maltratos son innumerables hacia estas personas y en muchos casos se convierten en un círculo vicioso, las muertes de la búsqueda son el pan diario de los emigrantes.

Conclusión

Necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com