ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 9 y 10 de la Norma NTC ISO 9001


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 9 y 10 de la Norma NTC ISO 9001

Diego Andrés pacheco peñaranda 951931

Juan Sebastián García pacheco 951879

Harold Duván Ibáñez 951917

[pic 1]

9. EVALUACION DEL DESEMPEÑO

9.1 SEGUIMIENTO, MEDICION, ANALISIS Y EVALUACION

9.1.1 GENERALIDADES        

A) para la organización es muy importante tener un seguimiento y medición a todo lo que ella tiene como son maquinaria infraestructuras y las personas que trabajan en ella esto se hace para poder mantener un orden y todo este bien estructurado para la mejora continua que tanto es importante.

B) la organización debe tener unos métodos válidos para recolectar la información más breve posible esto no quiere decir que sea mal echo si no que hacer todo lo posible para que estos análisis arrojen unos resultados rápido y sea realmente eficaces y estos demuestren la mejora continua de nuestra organización.

C) el seguimiento y el análisis se debe hacer muy frecuente ya que así la organización se puede percatar de que si hay un error este pueda ser rápidamente arreglado para que todos los procesos continúen y no se vea afectada la mejora continua de nuestra organización.

D) esto se debe hacer muy seguido ya que así podemos tener nuestro sistema de gestión totalmente actualizado y esto ayuda a que la organización este en una mejora continua.

9.1.2 SATISFACCION DEL CLIENTE

La organización tiene un tipo de encuestas las cuales se llevan a los clientes esto se lleva a un proceso de análisis y se mira y cita a revisar lo bueno y lo malo que dicen los clientes para así arreglar lo malo y potenciar lo bueno para que se la mejora continua en el proceso de gestión de calidad.

9.1.3 ANALISIS Y EVALUACIÓN

A) en las preguntas que se hacen a los clientes se analiza de manera detallada la conformidad que los clientes le tienen al producto o servicio que presta la organización esto será analizado y evaluado.

B) también se revisa que grado de satisfacción tiene nuestros clientes y esto nos ayudara a mantener el buen nombre de la organización y de los procesos internos de la misma.

C) se evalúa que realmente se esté haciendo todos los procesos para que nuestros productos y la organización estén cumpliendo con la gestión de calidad que tan efectiva ha sido este proceso.

D) se revisa que este todo lo que anteriormente se ha estipulado cumplirse lo que son las metas y si verdaderamente hay una mejora de lo que se tenía a lo que se tiene en el momento de hacer los análisis.

E) se revisa en la organización los riegos que se tomaron para ser efectiva la gestión y mirar si estos procesos verdaderamente arrojaron resultados positivos o si por el contrario se tomó una mala decisión estos arrojaron datos negativos.

F) se debe determinar el rol que tienen nuestros proveedores que todo lo entreguen en el tiempo que requerimos para así la organización pueda prestar a sus clientes unos productos o servicios de manera segura y eficaz si ningún tipo de retraso generado por unas entregas tardías de parte de los proveedores externos.

G) ya analizado todo se toman los datos y se procede a mejor para que el proceso de gestión sea el adecuado y nos otorguen la certificación que es a lo que se quiere llegar, para esto se debe tener una mejora continua y demostrada para que la organización pueda seguir ofreciendo productos de calidad.

9.2 AUDITORIA INTERNA

9.2.1

A) la organización llevara auditorías internas con el propósito de saber que tan cerca podemos estar de tener la certificación de calidad de nuestros procesos para esto se llevan a cumplir unos parámetros internos y por mínimo cumplir lo que contempla las normas.

B) todo lo que aplicamos se debe cumplir siempre, conllevando a que la organización demuestre con los procesos y productos la mejora continua.

9.2.2

A) la organización con estas auditorias constata que efectivamente se puede realizar la auditoria final para llegar a tener la certificación esto lo hace demostrando con certificados y mostrando las auditorias y análisis de todos los procesos que se llevan internos en la organización.

B) cuando se hace la auditoria se investigan las auditorias que se han hecho en otras organizaciones para así poder dar unos parámetros a los cuales se llevaran a la auditoria para que estos sean evaluados.

C) se deberá traer unos auditores externos los cuales tengan imparcialidad en los procesos y la evaluación sea de manera correcta para poder corregir los errores para que cuando se haga la auditoria por parte de las normas esta sea efectiva y nos den la tan anhelada certificación de calidad.

D)  la organización se percata de hacer los respectivos análisis de las auditorias internas se lleven los resultados y se pueda hacer una mejora continua de cada uno de los parámetros tratados en la auditoria.

E) luego de haber arrojado los resultados se deberán tomar decisiones para mejorar y dar soluciones a todos los imprevistos que nos da a conocer el auditor para así poder tener una efectividad cuando venga el delegado a hacernos la auditoría para la certificación.

F) conservar todo lo echo anteriormente en fotos y papeles que demuestren los procesos que se han llevado en la organización.

9.3 REVISION POR LA DIRECCION

9.3.1 GENERALIDADES

Todos los procesos deberán ser detallados por la dirección para así poder mirar los lineamentos propuestos se estén cumpliendo de manera adecuada para que esto nos lleve a tener procesos de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com