ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Iso 9001


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

Integrantes:

Bryan Shneider Becerra Prieto

Sharon Sheley Gutiérrez Zapata

Curso:

Organización y administración de soporte técnico

Tema:

Normas Iso 9001

Profesor:

Jaime Bolívar

2013

INTRODUCCIÓN:

En todo el mundo existen diferentes empresas, están las pequeñas, medianas y grandes empresas cada una con un rango distinto de reconocimiento. Las pequeñas empresas son aquellas que se puede dar el caso que puedan trabajar clandestinamente, las medianas empresas son empresas formadas y con un reconocimiento nivel local, y las grandes empresas son aquellas empresas son aquellas que ya tienen una solides una trayectoria de años lo cual les permite ser reconocida algunas a nivel de país y otras a nivel mundial.

A estas empresas así como tienen un nivel alto de reconocimiento pues también están en la obligación de brindar servicios de alta calidad y buena productividad, es así que existe un nivel de calidad al cual ellos deben pasar para que puedan obtener una documento que certifique que su sistema de calidad es bueno. Es aquí donde la empresa obtiene la norma ISO la cual aprueba que el sistema de calidad de la empresa esté un buen nivel.

¿QUE SON NORMAS ISO?

La serie ISO es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001?

Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 es un sistema de gestión documentado, compuesto de Manual de Calidad, procedimientos, instrucciones técnicas y registros, que describe un modelo de organización y gestión de la calidad, basado en el cumplimiento de los principios y de los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2000.

Dicho sistema pude ser certificado por un tercer organismo externo: Entidad u Organismo acreditado de Certificación, que acredita frente a terceros que el sistema cumple con los requisitos establecidos, para lo cual emite el correspondiente Certificado de empresa Registrada para la Norma ISO 9001.

PRINCIPIOS DE LA NORMA ISO 9001

La Norma ISO 9001 está basada en un modelo de proceso y desarrolla los 8 principios de la Gestión de Calidad, elaborados por ISO que actúan como base y fundamento de las normativas relacionadas con la Gestión de la Calidad. Estos son:

 1: Organización Centrada En El Cliente

"Las Organizaciones dependen de sus clientes y en consecuencia deben comprender las actuales y futuras necesidades de éstos, satisfacer los requisitos de los clientes y procurar ir más allá incluso de las expectativas de los clientes".

 2: Liderazgo

"Los líderes establecen unidad de propósitos, dirección y el ambiente interno de la organización. Ellos crean el entorno en el que el personal puede implicarse totalmente en el logro de los objetivos de la Organización".

 3 Compromiso De Las Personas

"El personal a todos los niveles son la esencia de una Organización y su total compromiso e involucración permite a sus capacidades puedan ser utilizadas para el máximo beneficio de la Organización".

 4: Enfoque A Procesos

"Los resultados deseados se alcanzan más eficazmente cuando los recursos y actividades relacionadas se gestionan como un proceso".

 5: Enfoque Hacia La Gestión Del Sistema

"Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados hacia un objetivo dado, contribuye a mejorar la eficacia y eficiencia de las Organizaciones".

 6: Mejora Continua

"Un objetivo permanente de una Organización debe ser mejorado continuamente".

 7: Enfoque Objetivo Para La Toma De Decisiones

"Las decisiones eficaces están basadas en el lógico análisis de datos y de información".

 8: Relaciones Con El Suministrador Mutuamente Beneficiosas

"Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com