ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica sala


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

La sala de deambuladores nombrada como “sala naranja”, tiene dos docentes a cargo y 17 niños en adaptación. El tamaño de la sala es muy grande, el mismo permite realizar aquellas propuestas en las que se precisan espacio amplio. Por lo tanto no necesitan trasladarse de la sala para hacer Expresión Corporal, Educación Física, Música entre otros. Tiene dos puertas, una comunica al pasillo y la otra al patio externo de juegos. Dos ventanales que dan al patio externo de juegos y brinda mucha iluminación/ventilación. En las paredes de la sala, a la altura de los niños, hay “laberintos” de objetos para jugar.

Sala naranja está decorada en el techo con tules de colores vivos con pompones de lana colgando. Su estética resulta muy atractiva a la vista y la higiene es óptima para su buen uso. Todo está colgado en la pared o ubicado en los estantes con los respectivos rótulos de letra imprenta mayúscula. Se puede pensar en un ambiente alfabetizador al alcance de los niños.

Se pueden ver colgados en una de sus paredes a lo alto: una cartelera con notas dirigidas a los adultos que forman parte de la institución educativa (horarios de reuniones con las familias, reuniones de docentes y directivos, entrevistas, clases especiales: Música y Educación Física, horario de patio, lista con nombre y apellido de cada niño con el nombre y el teléfono de sus familias y un cartel grande donde indica el cumpleaños de cada niño). Hay una cuna ubicada en un rincón donde se guardan las colchonetas de los niños.

A la altura de los pequeños, hay un espejo de plástico que continua con el diseño de decoración con el pizarrón, lo cual permite un contacto seguro con los niños. En bolsas grandes colgadas en ganchos y en cajas grandes rotuladas y acomodadas en los estantes hay: dados grandes blandos, porras, envases vacíos, elementos de cocina, comida y fruta de plástico, pelotas de pelotero, pelotas de goma de diferentes tamaños, pompones, rompecabezas de goma eva para el suelo, material de reciclaje, muñecos para el agua, muñecos comunes, peluches, bebotes, tapitas con enhebrado, tubos de cartón grandes, pelotero, repisa de tela de red con estantes y orificios, palanganas, pronos, libros de imágenes elaborados a mano de calidad, teclados teléfonos, etcétera.

Además, tiene un perchero a lo alto en donde las docentes y los niños cuelgan sus pertenencias. Las mochilas de los pequeños tienen el cartel con su nombre colgado, lo cual facilita la organización evitando cualquier inconveniente.

El cambiador está sobre una mesada con lavatorio, un servilletero al lado, toallitas húmedas, algodón y oleo calcáreo. Cuenta con 1 estufa que esta enrejada para evitar accidentes, un equipo de música, una repisa donde las docentes guardan: cartulinas, cintas, tapitas, corchos, burbujeros, broches, palitos de helado, cds y plasticola.

La cantidad de materiales son acorde a las necesidades e intereses del grupo, están en buenas condiciones de higiene y criterios de seguridad, tienen cantidad suficiente y están bien clasificados y ordenados.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com