ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización institucional


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización institucional

La Escuela se encuentra ubicada en el barrio de Constitución, en el cual se pueden observar diferentes y marcadas zonas lo cual da cuenta de una gran diversidad de viviendas, negocios, y otros tipos de construcciones como por ejemplo taller de automóviles.

En las cuadras que rodean la escuela se pueden ver casas particularmente bajas de construcciones viejas o remodeladas; los negocios circundantes son pequeños y los rubros de los mismos responden  a  satisfacer las demandas básicas de los habitantes.

La calle donde se encuentra situada  la Institución (San José) no tiene transito excesivo. Siguiendo hacia la izquierda, se encuentra la Av. Caseros esta avenida finaliza en la estación ferroviaria Roca, que  conecta con la Provincia de Buenos Aires.

En esa misma dirección comienzan a aparecer casas bajas o con uno y dos pisos que se encuentran en un estado muy deteriorado de las cuales muchas están usurpadas lo cual habla de una población de nivel socioeconómico bajo.

Hacia la Av. Juan de Garay  el panorama se va modificando ante la presencia de edificios, casas antiguas y remodeladas, una variedad  importante de comercios, grandes supermercados, tiendas de todos los rubros necesarios para la demanda de la población, restaurantes, entidades bancarias, centros asistenciales, la Mutual de trabajadores Camioneros, etc.

Una característica que vale destacar es el fácil acceso que tiene la población a acceder a otros barrios de la Capital y aún de Provincia, ya que poseen abundantes líneas de transporte: colectivos, taxis, subtes, trenes, (los últimos se encuentran en la Estación  Constitución, pero por su cercanía a la escuela, es bueno mencionarlo).

Por último haremos mención a las líneas de colectivos que nos acercan a la Institución: 12, 17, 22, 25, 45, 60, 79, 95, 98, 100, 137, 148, (entre otras).


Ubicación en mapa

[pic 1]


Aspectos administrativos

Nombre: Escuela  nº6. D.E.5 “Tomas Guido” Nº: 06 - D. E.: 5

Gestión: Estatal. Depende de la Municipalidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (G.C.B.A Secretaria de Educación).

Oferta: 

  • Educación Primaria Común – Turno mañana y tarde

Funcionamiento:

Tiene entrada propia por  San José 1.985

Horario:

  • Turno mañana de 8:00 a 12:15
  • Turno tarde de 13:00 a 17:15

Edad para el Ingreso:

6 años cumplidos al 30 de junio.

Cantidad de secciones:

  • 7 en turno mañana.
  • 7 en turno tarde.

Disponibilidad de vacantes: 280 alumnos en cada turno aproximadamente.

Otros aspectos institucionales:

La Escuela cuenta con una biblioteca donde también hay una videoteca, sala de computación y las actividades de educación física, se realizan en un patio interno dentro de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (316.6 Kb)   docx (268.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com