ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DE LA UNA COMO INSTITUCION DE EDUCACION UNIVERSITARIA A DISTANCIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 

CENTRO LOCAL NUEVA ESPARTA

CURSO INTRODUCTORIO

        

Unidad I

 La Universidad Nacional Abierta: Educación a distancia

Realizado por:

CARLOS ALBERTO FIGUERAS ROMERO

C.I. 13.669.124

CELULAR:0412-3589250

CORREO:cabertico124@gmail.com LAPSO ACADEMICO 2022-2 LA ASUNCION 30/09/2022

 CARACTERIZACION DE LA UNA COMO INSTITUCION DE EDUCACION UNIVERSITARIA A DISTANCIA:

La universidad Nacional Abierta (U.N.A), es una institución Pública de Educación Superior  fundada  el 27 de septiembre de 1977 por Decreto N*2.388, y que se encuentra con sedes a nivel nacional, ofreciendo  un gran abanico de carreras de estudio  a jóvenes y adultos; bajo la modalidad de educación universitaria a distancia  con tecnologías diversas con la finalidad de promover el auto-aprendizaje del estudiante sin seguir los métodos de la educación tradicional, y de esta manera así brindarle a  la población una nueva modalidad de estudios  de auto aprendizaje sin ningún tipo de restricciones, y donde el estudiante es responsable de sus evaluaciones y búsqueda de información e interacción de forma no presencial este método  de educación a distancia requiere de parte del estudiante un compromiso consigo mismo y con el aprovechamiento de los recursos que le son aportados, pero para la universidad  también presenta una cantidad de retos a superar para que el desenvolvimiento de las actividades no se afecte y por el contrario crezca, así de esta manera contribuir al desarrollo de nuestro pueblo en estos tiempos tan difíciles pos-pandémico y poder insertarse al mercado laboral de nuestro país e internacional, con altos estándares de calidad y profesionalismo.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA TU APRENDIZAJE Y TRAYECTORIA ACADÉMICA RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN A LA UNA COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA A DISTANCIA?

         Es muy importante porque me permite realizar mis actividades de forma autónoma y también reconocer los errores y rectificar, autoevaluarse, simultáneamente con la preparación y auto-formación en una carrera y poder obtener el   Título universitario, a través    de sus distintas herramientas y métodos de estudio, bajo el acompañamiento de una sólida estructura organizativa que va a garantizar un buen ambiente de estudio durante el tiempo que dure la carrera.

¿QUÉ FINALIDAD TIENE LA EVALUACION DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNA?

Es proporcionarle información precisa y exacta a la universidad sobre las pruebas válidas y certeras que el estudiante ha alcanzado en el rendimiento académico exigido en cada plan de estudio o materias vistas en el transitar de la carrera, pero también a su vez de notar las fallas que presente en cada asignatura, para así ayudarle y reorientarle para que mejore oportunamente.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA EVALUACION SUMATIVA Y LA FORMATIVA?

La diferencia entre ambos tipos de evaluaciones inicia en el hecho que la evaluación formativa ayuda al estudiante a reconocer si está alcanzando el buen desempeño de sus habilidades y le orienta para que mejore, mientras que la evaluación sumativa aseguran el aprendizaje y se traduce de forma numérica los objetivos alcanzados y las habilidades adquiridas por el estudiante atravesó de la representación numérica tradicional.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS TI`POS DE RESPUESTA QUE SE DEBEN DAR EN LAS DISTINTAS PRUEBAS QUE SE APLICAN EN LA UNA?

La diferencia entre cada una de ellas es que son de manera general u objetiva es decir precisas y concisas con respecto a las respuestas de desarrollo porque hay que responder con sustentar los planteamientos y cuando son preguntas mixtas se deben responder de forma combinada.

 

¿CÓMO PUEDES REDACTAR TU RESPUESTA ANTE UNA DETERMINADA PREGUNTA CUANDO SE TRATE DE EXPONER TEXTUALMENTE LO DICHO POR UN AUTOR?

Debo colocar la referencia del autor o la bibliografía de donde fue observada, porque si no sería un plagio de la frase o párrafo.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE, ¿PARA TU FORMACIÓN PROFESIONAL Y APRENDIZAJE EFECTIVO, DESARROLLAR TRABAJOS PRÁCTICOS?

         Son relevantes porque de esta manera todo ese aprendizaje adquirido dentro de la universidad permite que lo aprendido o analizado en la teoría se pueda aplicar en una caso o situación que se pueda poner en práctica en cualquier momento de nuestra vida profesional, ya que atravesó de este método es vamos a adquirir más experiencia al poner en practica todos esos conocimientos adquiridos con el único fin de seguir aprendiendo y mejorar.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE PARA TI COMO ESTUDIANTE UNA TIENEN LOS DISTINTOS TIPOS DE EVALUACIÓN QUE EMPLEA LA UNIVERSIDAD, A LO LARGO DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA?

Son importantes porque nos ayudan ir profundizando de forma gradual en cada uno de los temas o asignaturas durante el estudio de la carrera y de esta manera ser unos profesionales más integrales, prácticos y efectivos en el desarrollo de nuestra vida.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI, ACTUAR DE MANERA ÉTICA Y RESPONSABLE EN LAS SITUACIONES QUE COMO ESTUDIANTE DEBES AFRONTAR EN CUANTO A LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ESTUDIO Y EN LA PREPARACIÓN PARA LAS EVALUACIONES?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com