ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Mazpan En Zacatecas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

“Casas de mazapán”

El nombre de “casas de mazapán”, como se les denominó coloquialmente, hace alusión al dulce de almendra de frágil consistencia.

Y es que no hace falta más que un breve raspón a alguno de sus muros para que éstos comiencen a deshacerse.

La edificación de cada vivienda costó 66 mil 666 pesos, divididos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que aportó 43 mil 333 pesos; el ayuntamiento capitalino que invirtió 20 mil pesos y los “beneficiarios” que dieron 3 mil 300 pesos.

Propietarios de las llamadas “casas de mazapán” se han visto obligados a habitar dichas viviendas, a pesar del riesgo que representan por su calidad deficiente, pues no tienen recursos para rentar una casa.

La mayoría no pudieron ser habitadas debido a su pésima construcción y el riesgo que representan.

La mayoría de los propietarios no tienen ningún otro lugar que habitar, por lo que la mayoría están rentando otras casas a pesar de sus carencias económicas, o decidieron habitar el inmueble, pese al peligro que representa.

No tienen donde más que vivir y se tuvieron que meter ahí, con el riesgo de que se les caiga el techo.

un propietario de una vivienda de este tipo explicó que ante la necesidad de tener un espacio para su familia, que es numerosa, la reparó un poco.

Zacatecas.- El ayuntamiento capitalino se encuentra a la espera de los recursos que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) destinará para arreglar las llamadas casas mazapán, correspondientes a 150 pies de casa que construirían en diversas comunidades, mediante el programa de ahorro y subsidio ‘Tu Casa en Zacatecas’.

Gustavo Rosso Núñez, director jurídico del municipio, explicó que con estos recursos atenderán a las familias que les construyeron una casa y salió en malas condiciones, por la baja calidad de los materiales, así como a quienes aún no se les ha construido.

Indicó que la denuncia, presentada contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas resuelva el caso; así como tres juicios civiles, de recisión del contrato, contra cada una de las constructoras encargadas del proyecto iniciado a finales de la administración de Cuauhtémoc Calderón Galván.

Se trata de 150 casas que serían construidas con una técnica ecológica, materiales térmicos para soportar las diferentes temperaturas y la implementación de tecnologías, como las celdas solares para el calentamiento de agua y ahorrar en el consumo energía eléctrica.

Sin embargo, indicó que desde el año anterior verificaron que las construcciones presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com