ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burke. ¿Cuál es la importancia que Burke le da a la investigación de mercados?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE:

Grisell Andrea Rojas Alvarenga

21741033

DOCENTE:

Lic. Reina Carlota Lovo

CLASE:

V5803

Invest. De Mercados l

FECHA DE ENTREGA:

26/04/2021

Unitec sede San Pedro Sula, Cortés, Honduras


Introducción

El caso de Burke nos enseña la importancia de la investigación de mercados y cada uno de los procesos a realizar para poder empezar y culminar un proyecto exitoso con las decisiones correctas.

Para tener una empresa exitosa se debe conocer al entorno de esta y la investigación de mercados la función más útil para realizar y cumplir este propósito ya que mediante sus herramientas ayuda a conectar al consumidor con el vendedor mediante la información recopilada.

 La recopilación de datos nos ayudara a definir el problema, analizarlo y nos ayudara a resolverlo y así obtener los resultados de una manera más clara y con rapidez.


Después de dar lectura al Caso “Burke: aprende y crece gracias a la investigación de mercados” y siguiendo las instrucciones dadas, conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la importancia que Burke le da a la investigación de mercados?        

Burke reconoce a la investigación de mercados en algo fundamental para el éxito del proyecto. La investigación de mercados es una herramienta conformada por un conjunto de técnicas que permiten a la empresa trabajar y cumplir con sus metas establecidas.

  1. En su localidad, ¿qué empresa o empresas considera que dan esta importancia a la investigación?

Corporación Dinant: considero que esta empresa considera importante la investigación ya que se de personas que trabajan diariamente en tabular y analizar las encuestas de campo que se les realizan a las personas para conocer las mejoras que se podrían realizar a sus productos o que productos considerarían comprar si los llegan a lanzar al mercado.

Unitec: Considero que esta empresa como institución si considera la investigación de mercados necesaria ya que de forma constante debemos realizar encuestas creadas acerca de calificar sus servicios, profesores e instalaciones.

  1. Con base en la lectura, ¿qué aprendizaje con respecto a la investigación de mercados le deja el “Caso Burke”? (detalle por lo menos tres aspetos de aprendizaje)
  1. Hay varias maneras de realizar encuestas, pero si realizo una encuesta web las preguntas deben estar bien redactadas y ser breves para tener mejores probabilidades de que esta termine completa.
  2. La investigación de mercados es necesaria para el existo de cualquier proyecto y de tener que hacer se debe adaptar a cualquier circunstancia para que tener toda la información.
  3. Un proyecto de investigación no tiene principio ni fin ya que de una buena investigación nace otra.

Bibliografía

CASO: ¨Burke aprende y crece gracias a la Investigación de mercados.¨. (n.d.). Retrieved from https://uv.unitec.edu/InvestigaciondemercadosIMER204/lectura/S101/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (188.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com