ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BURKE APRENDE Y CRECE GRACIAS A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 5

CASO: BURKE APRENDE Y CRECE GRACIAS A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

  1. Describa la evolución de la investigación de mercados. ¿Cómo ha cambiado el papel de la investigación de mercados conforme esta evoluciona?

La investigación de mercados ha tenido una innovación constante que va de la mano con el avance de la tecnología, que ha tenido un papel importante dentro de la misma.

El inicio de la investigación de mercados se dio por medio de un telegrama con preguntas (1895), luego fue evolucionando a encuestas de puerta en puerta (1930-1950). Después, con la llegada de la publicidad televisiva (1960-1970), se comenzó a analizar los comerciales publicitarios, y ya no solo se trataba de generar y probar nuevas ideas, sino también a trabajar de cerca con los clientes en la toma de decisiones. Posteriormente, comenzamos la era de generación de información (1980-1990), en la que se desarrollaron procesos de investigación que generaba información que apoyaba en la toma de decisiones. Ya en el Siglo XXI, con toda la nueva tecnología (medios sociales, internet, páginas de encuestas, inteligencia comercial que recaudan las mismas), se ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para las investigaciones de mercado, en las que se puede desarrollar, implementar, recopilar y analizar una investigación de mercado sin salir de la oficina, desde una computadora.

  1. ¿Cuál es la opinión de Burke acerca del papel de la investigación de mercados?

Para Burke, la investigación de mercado es una herramienta por la cual la empresa puede tomar mejores y más acertadas decisiones ante un problema definido. Ella cree que “la definición del problema de investigación de mercados es fundamental para éxito del proyecto de investigación.” Ya con el problema definido, buscan el mejor método para recabar la información que se necesita para tomar las decisiones necesarias. La meta de Burke es poderle presentar al cliente cual es el problema, que información se obtuvo, explicar la decisión hacia la que apunta los resultados de la encuesta, y dar una recomendación a la empresa de cómo proceder.

3. Visite www.burke.com y escriba un informe sobre los diversos servicios de investigación de mercados que se ofrecen.

Dentro de los principales servicios de investigación de mercados que ofrece Burke actualmente, están los siguientes:

  • Evaluación de marca: análisis de posicionamiento, interacción de la marca con sus consumidores, medios sociales, imagen, conocimiento de la marca y de su uso.
  • Desarrollo de productos o servicios: Desde prueba de concepto hasta estudios de precio, Burke ofrece todo el proceso de análisis.
  • Fidelización del cliente: Desarrollo e implementación de sistemas de captación de clientes, buscando enfocar de la manera más eficaz los recursos internos en las necesidades del cliente, con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.
  • Fidelización del empleado: Ofrece un conjunto completo de herramientas para ayudar a avanzar y apoyar la participación de los empleados y la gestión de la retención
  • Vinculación de fuentes de datos: Implementación de programas de vinculación, buscando optimizar el rendimiento de la organización, tomando decisiones basadas en hechos.
  • Segmentación de mercados: Análisis comprensivos de cómo difieren los clientes y como las organizaciones pueden desarrollar estrategias para sacar provecho de estas diferencias.
  • Investigación de Shopper: ofrece un variado conjunto de soluciones que permite a los clientes comprender mejor cómo los consumidores difieren de los compradores, y por qué esto es importante
  • Cualitativa: ofrecen variados servicios de investigación cualitativa, siempre innovadores y creativos, y guiados por los más altos estándares de calidad en la industria.
  • Otras áreas: ofrecen también análisis de “Digital Dashboard” (software de recolección de información de encuestas), estudios de la población hispánica (ya que actualmente es un 16% de la población total de EEUU), internacionales, recolección de información, entre otros.

4. ¿Cuál es la opinión de Burke sobre la importancia de definir el problema de investigación de mercados? ¿Qué proceso sigue Burke y cómo se compara con el presentado en el capítulo 2?

Como mencionaba anteriormente, para Burke el definir el problema que enfrenta la organización es de vital importancia, ya que el mismo definirá el tipo de investigación que se llevará a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com