ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de investigación de mercados


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de investigación de mercados en la Administración de Empresas radica en el continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los Consumidores ya que estos son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, y viajan más que las generaciones pasadas. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez. Además, se defienden de las técnicas de la publicidad agresiva, gracias a las organizaciones de defensa de los derechos del consumidor, y de publicaciones dirigidas a ellos en las que se analizan los pros y contras de los diferentes productos disponibles en los mercados. Éstos cada vez aparecen más segmentados, y cada segmento del mercado exige que las características del producto se adapten a sus gustos. El 'posicionamiento' del artículo, es decir, la determinación del segmento al que se dirige, exige un análisis serio y una extensa planificación.

Por lo tanto el Administrador debe tener en cuenta todos estos factores, analizando variables como: el producto, el mercado, la competencia, el precio y la forma como lo va a transmitir al consumidor, para determinar las posibilidades de venta del producto o servicio y cómo alcanzar el éxito con él, además permite identificar las oportunidades, al igual que los problemas potenciales.

En cuanto al área financiera en la laboro, se podría investigar que tanto es el mercado de clientes que utilizan los canales electrónicos para realizar sus transacciones y así observar que tan viable es invertir en una plataforma virtual que abarque mayor cantidad de productos y servicios. Buscando satisfacer las necesidades de la poca disponibilidad de tiempo de los clientes, aprovechando el auge tecnológico que se maneja en la actualidad. De esta manera se reduciría las filas dentro de la oficina, lo que muchas veces no permite que se preste un excelente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com