ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Importancia De La Investigacion De Mercados

La investigación de mercados vincula a la organización con su medio ambiente de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar a la administración a entender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar curso de acción de mercadotecnia.

Investigación de mercados

Tercera edición (segunda edición en español)

Autor: David A. Aaker

George S. Day

Editorial. Mc. Graw Hill

La importancia de la investigación se ha incrementado rápidamente en las tres últimas décadas, las organizaciones perciben en forma diferente su papel y su responsabilidad. Algunas por ejemplo: perciben la investigación principalmente como una función de recolección y análisis de datos, mientras otros definen e forma amplia el papel o la responsabilidad de la investigación y ven el departamento de investigación y ven el departamento de investigación para la toma de decisiones.

Este último punto de vista es lo que conocemos como sistema de investigación de mercado.

El concepto de un sistema de investigación de mercado implica un papel critico de la investigación en el proceso de la gerencia de

mercadeo esto incluye la participación activo de la investigación en el proceso de toma de decisiones, con un énfasis especial en el subministro de información significativo para las funciones de la plantación y control. el propósito de esta información consiste en disminuir los errores en la toma de decisiones y ampliar sus

perspectivas la disponibilidad de mejor información deben enfocarse de una forma integrada, en las necesidades y deseos del consumidor, contra a las necesidades de la organización.

a medida que una organización adopto este concepto, la investigación de mercados la creencia aceptación de la gerencia de mercadeo.

Investigación de mercados,

Un enfoque aplicado

4ta edicion

Thomas C. Kinnear, james R. Taylor

Editorial. Mc. Graw Hill

Mexico, 1996

La importancia de la investigación de mercados en todos estos de acopio de información previene y limpia los riesgos y especialmente ayuda para que la toma de decisiones se da en condiciones de menor incertidumbre.

Dentro de esta concepción total de la empresa puede varias ciencias para crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com