ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hummer


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2: Hummer - Mercadeo Gerencial

1. ¿Qué tipo de bases de segmentación de mercado debe considerarse para el Hummer; a) el mercado de consumo y b) en el mercado de empresa a empresa?

R. El tipo de segmentación en el caso de Hummer está marcado por el uso que se le dará al vehículo: H1 Militar, H2 Civil.

a. Para el mercado de consumo (H2 civil) se usaron variables demográficas como el sexo: El vehículo es comprado por hombres, variables geográficas: el H2 se vende en la costa del atlántico y pacífico y no en la parte central de Estados Unidos, variable estatus: solo lo compran quienes ganan salario entre 200,000.00 a 300,000.00 balboas al año, personalidades importantes y algunas profesiones.

b. Para el mercado de empresa a empresa se toma como base la segmentación por área geográfica debido a que el vehículo es fabricado para terrenos accidentados, toda clase de clima. La base de requisitos especifica que fuera versátil, confiable y fácil de mantener.

2. Cuáles son las ventajas y desventajas de ampliar los mercados previstos del Hummer con el H2?

R. Como ventajas de ampliar el mercado del Hummer y no quedarse solamente en el mercado militar, es para contar con un producto que independientemente que existan conflictos bélicos pueda ser vendido al público y que la empresa pueda seguir generando ingresos.

Ofrecer a los civiles, de cierto poder adquisitivo autos con el que se identifiquen por su fortaleza y confianza.

El mercado de civiles es mucho más grande que el mercado militar si es posible hacer campañas de marketing que atraiga a muchos compradores.

Como desventajas observo que este tipo de autos tienen un segmento reducido de clientes por la misma naturaleza del auto como tal.

Puede ser desventajoso que al tratar de llegar a más clientes civiles vayan desvirtuando la esencia del vehículo y tampoco resulte atractivo debido a que se convertiría en un todo terreno común.

Como otra desventaja del H2 podemos decir que el H1 está tomando más relevancia en estos tiempos ya que todo indica que el mercado militar va a crecer producto de las guerras que van en aumento en la actualidad.

3. En qué diferirían las mezclas de marketing y posicionamiento de AM General en sus segmentos de consumo y en el segmento de empresa a empresa, como dirigir el Hummer a la compañía madereras?

R. Ambos mercados deben llevar una mezcla de marketing y posicionamiento de diferentes maneras, ya que el segmento de mercado al que se dirigen no son diferentes. La estrategia debe contemplar los requerimientos correctos esperados por los compradores de cada segmento y poder darles el soporte adecuado a cada segmento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com