ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 6.1

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en los diversos países de todo el mundo?

Principalmente debe estudiar la economía de los diferentes países y su cultura ya que depende mucho, si las personas están acostumbradas a pagar tanto o no, si sus posibilidades se los permiten.

Muchos países tienen como cultura el ahorro y prefieren economizar. Otros países no fácilmente aceptan los productos que no son de su país.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia que marca el eslogan de Walmart "Ahorra dinero. Vives mejor". ? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Pues para mi no debería adoptarla simplemente debería mejorar la calidad de sus productos o buscar productos más económicos con la misma o mejor calidad. El cliente siempre busca la calidad y en segundo plano viene el precio. Al bajar el precio de sus productos deberá estudiar si realmente tendrá utilidades y si estas podrán suplir sus expectativas. Muchas veces cometen el error de al bajar los precios bajan su calidad y así van perdiendo a los clientes.

Carrefour debe hacer un estudio de mercado para poder ubicarse en un buen lugar en el mercado de precios.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Walmart?

Podría crear promociones de 2x1 creando un buen precio o promociones fijas, compras al mayor a menor precio entre otras. Carrefour puede reforzar su calidad y entrar con una fuerte campaña de publicidad para atacar por todos los medios para que esta sea conocida en los diferentes países en los que se encuentre

4. Identifique las culturas de los países que deben considerarse para tener éxito

Una de ellas es el idioma ya que es de suma importancia que puedan introducirse con su producto y que conozcan a las diferentes marcas y puedan expandirse en ese idioma.

Qué el cliente sepa de que se tratan los diferentes productos.

Que tan campo fértil es este mercado o país para introducirse, conocer los impuestos, las diferentes multas o precio de producción de las mismas.

El estilo de trabajo de los empleados, los gustos y suplementos.

Cuál es la demanda de esa cultura si comen pan, o tortillas de harina que es lo que se vendería más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com