ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica: El Caso Petro


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO PETRO

El procurador Alejandro Ordoñez, destituyó al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y lo inhabilitó por 15 años. El lunes 9 de Diciembre de 2013 se ha demostrado nuevamente los ya conocidos poderes de juez y parte, que tiene una figura demasiado poderosa en el panorama Colombiano.

El procurador Alejandro Ordoñez, es muy conocido en Colombia por su pasión católica y sus conceptos jurídicos que coincidencia mente siempre obedecen su agenda ideológica. Aun así en el 2008 el entonces senador Gustavo Petro, apoyó a Ordoñez dándole su voto a la procuraduría por motivos estratégicos y políticos, que le regresaron unos años después en forma de una destitución e inhabilitación por 15 años.

"El pueblo elige, Alejandro Ordoñez destituye", se leía por ejemplo en uno de los muchos carteles dedicados al Procurador General de la República, quien al destituir al titular del segundo cargo de elección popular más importante de Colombia se confirmó como el funcionario más poderoso de este país suramericano.

Arturo Wallace

Corresponsal BBC Bogotá

A partir de esto se generaron dudas como si ¿EL ALCALDE DEBIO SER DESTITUIDO?

En Bogotá se Vivió un problema real y muy grave durante el de dos semanas, y fue el descontrol del manejo de basuras. Por parte y parte se culpaban, las empresas privadas y la administración de la alcaldía. Pero para descubrir con seguridad o al menos con la mejor información, por qué ocurrió este caos y quienes deben pagar, debía ser necesaria una investigación jurídica con garantías. Por el contrario lo que ocurrió fue, que un adversario político del alcalde, realizara una investigación como juez y parte, en busca de excusas para destituir a un alcalde con el que desde hace tiempo estaba en desacuerdo. Es necesaria una investigación, es preciso asumir responsabilidades y es necesario tomar medidas para que casos como este no vuelvan a repetirse, pero deben existir garantías que un organismo tan parcial como la procuraduría, no considera ofrecer por ningún lado. Pero Existen recursos de apelación, que sin duda tomará Petro para que lo restituyan.

PERO POR FIN SE HIZO JUSTICIA y Después de todo este problema y de tantas injusticias que se cometieron contra el alcalde Gustavo petro pero una decisión del tribunal superior de Bogotá que ordeno al presidente Juan Manuel santos su restitución inmediata el día miércoles 23 de abril de 2014, al conocer esto el presidente se reunió con sus asesores para “determinar” que decisión tomar; aun sabiendo que era una orden estricta, y luego de su reunión en una locución dio a conocer la gran noticia: EL SEÑOR GUSTAVO PETRO VUELVE A LA ALCALDIA DE BOGOTÁ, noticia que fue bien recibida por los bogotanos, pero que volvió a abrir el tema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com