ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wild Water se queda empapado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Caso Wild Water se queda empapado.

Liderazgo y Negociación

Alumno: Zamudio Lozano Victor Gerardo

ID: 610081949

Planteamientos del Caso A:

  1. Imagine que usted es un consultor directivo contratado por la familia Salerno para ayudarle a navegar en estas aguas turbulentas que les esperan. En primera instancia, realice un análisis de las situaciones problemáticas que afectan actualmente y que afectarán al parque acuático en los siguientes años (descripción de las problemáticas, causas, posibles consecuencias, etc.)

La primera situación importante para considerar es el poco tiempo que se puede trabajar al año debido al giro de la empresa y que necesita totalmente de las condiciones climatológicas para llevar a cabo su fin.

Si bien, en los meses de septiembre a mayo las temperaturas son poco cálidas, las áreas de snack, restaurantes y acuario podrían permanecer abiertas el resto del año para así generar un poco mas de ganancias y no dar esos meses por muertos.  [pic 2]

Queda claro que el nuevo complejo puede afectarlos durante su construcción, pero esto también se tendría que pensar en el cómo una nueva área de oportunidad, ya que al haber más personas, Wild Water pasará a ser el centro de atracciones más cercano a todo aquel que llegue a visitar dicho complejo cuando esté construido en su totalidad.

También el hecho de que esta ley estatal esté pidiendo actualizaciones costosas para poder alcanzar los estándares requeridos genera una problemática para poder conseguir dichos recursos.

Estamos ante un momento para “repensar” la empresa. Para analizar, con detenimiento, la acción directiva dentro de la empresa. Este análisis, en profundidad, del modo –ética- de dirigir la empresa ha de llevarse a cabo desde el interior de la empresa. Las aportaciones “exteriores” (consultores, académicos…) han de ir encaminadas a facilitar, apoyar, analizar, enfatizar… los sistemas, procedimientos o procesos internos de la misma.1

Ahora bien, de no solucionarse estas problemáticas, como la actualización en la organización interna, no realizar las actualizaciones correspondientes, el tiempo que el parque permanece cerrado y la construcción del nuevo complejo, los llevará sin duda alguna a una baja considerable en los clientes y con esto el fin de la organización se verá comprometido, bajando visitas, generando despidos, bajando ventas en restaurantes y tiendas, hasta provocar el cierre definitivo si no se controlan los problemas de una vez.




Moreno Pérez, C. M. (s. f.). Liderazgo humanista y acción directiva. Barcelona, Facultat de Piscologia i Ciències de l' Educació, Blanquerna. Universitat Ramon Llull.1 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com