ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso American Water


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

Caso American Water

Contestar los seis planteamientos del caso:

  1. Analice la función de la política de información, la administración de los datos y los esfuerzos por asegurar la calidad de los datos al mejorar la administración de datos en American Water

La función política de  American Water, se centraba en garantizar la calidad y validez de los datos archivados, los procesos de negocios que se realizaban en esta empresa, en su mayoría se realizaban a mano, lo que generó dificultad para administrar la información archivada en toda la organización, haciendo de esta manera que dicha información sea considerada irrelevante en el ámbito empresarial, puesto que solo podía ser empleada por los trabajadores de almacén que utilizaban el método tradicional, en el momento que se realizó el intercambio a un sistema de gestión más actualizado, los procedimientos de negocios se volvieron más estandarizados, dado que en la compañía  American Water se fue implementando un sistema denominado SAP, que le brindó la posibilidad de transferir los datos de los métodos anteriores a los sistemas actuales.

  1. Describa los roles que desempeñan los especialistas en sistemas de información y los usuarios finales en el proyecto de transformación de sistemas de American Water.

Las funciones que desempeñan los especialistas de sistemas de información en la transición de procesos de American Water, se centran en establecer un sistema de almacenamiento estandarizado y eficaz, erradicando datos no deseados en el sistema, para lo cual la empresa se respaldó en los usuarios finales, mismos que tenían a su cargo: determinar datos inconclusos, erróneos e inexactos para posteriormente sustituir, cambiar o suprimir datos, dicho en otras palabras, ellos realizan la valoración del nivel de contenido que proporcionan al sistema, “tal es el caso de las centrales de agua cuando se les da un tratamiento se establecen evaluaciones para revisar la cantidad de agua que necesita recibir tratamiento, asegurando de esta manera la calidad y eficiencia de información para la compañía” (Laudon & Laudon, 2016).

  1. ¿Por qué fue tan importante la participación de los usuarios de negocios? Si no hubieran desempeñado esta función, ¿qué habría ocurrido?

Es claro que la participación de los usuarios de negocios fue clave para la valoración y especificación de datos irrelevantes en el sistema, puesto que ellos son los encargados de proporcionar la mayor parte de este contenido, haciendo posible de esta manera, poder distinguir contenidos que son importantes dentro de una lista de datos que contiene información no deseada como son los datos basura, además de estandarizar la manera de comparecer los datos de las ubicaciones.  Otro aspecto importante de la participación de los usuarios de negocios, es el hecho de que ellos aprendieron a utilizar las metodologías de SAP Inteligencia Web de Objetos Comerciales, lo que les permitió observar, organizar y analizar los datos de una manera más ordenada. Sin duda, se puede determinar que el aporte que tuvieron los usuarios de negocios en American Water, fue muy importante para el crecimiento de la misma, pues sin su colaboración no hubiera sido posible mantener un control adecuado de los datos, lo que hubiera generado inconvenientes en el entorno empresarial, siendo uno de ellos la tardanza en los procesos administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com