ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso gráfico S.A.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAFICO

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN

Preguntas guía para discusión:

  1. Cuáles eran los principales problemas relacionados con el manejo de efectivo en el gráfico con que el Sr. Arvizú  se encontró al ingresar a la Empresa? Qué soluciones propuso al respecto?
  2. Qué factores debería tomar en cuenta un buen Gerente Financiero para realizar un buen manejo de caja de una empresa.
  3. Dado que el Sr. Arvizú está tratando de crear reglas de decisión que le permitan delegar el manejo de caja a su asistente, aplique los modelos  de efectivo Baumol y Miller –Orr a los datos del anexo 3 para examinar si estos modelos ayudan a desarrollar esas reglas. Para ello suponga que la tasa de rendimiento del 12,33% anual y que el costo de transacción  de venta/compra es de 1,500 pesos. Cuáles serían las instrucciones precisas  que el Sr Arvizú tendría que darle a su asistente con respecto a ingresos, egresos e inversiones de acuerdo a la prescripción de cada uno de los modelos?

NOTAS

Para su conveniencia los datos del anexo 3 se encuentran en un archivo con ese nombre

En el análisis del  manejo de caja con el modelo de Baumol, recuerde que el modelo asume que los egresos son conocidos y uniformes durante el período  bajo consideración. Una forma de estimar este monto sería calcular el egreso promedio  que se produjo durante los días para los cuales tenemos información en el anexo 3 y suponer que ese monto sería el monto de egresos que se produciría en cada uno de los 260 días hábiles que tiene un año calendario.

El egreso promedio multiplicado por 260 días daría entonces el monto de egresos total para el año. Se le ocurre una mejor manera de estimar el egreso total? Utilizando esta simplificación (o alguna que considere mejor)  y los datos suministrados arriba, proceda a calcular el monto que de acuerdo al modelo de Baumol debería liquidarse para recuperar la caja de la empresa cada vez que llega al mínimo y la frecuencia de esas transacciones.

En el análisis del manejo de caja con el modelo de Miller y Orr, recuerde que necesita calcular la varianza de los flujos netos del día, que en este modelo se consideran aleatorios. Tenga cuidado con el tratamiento de la tasa de interés, en este caso dado que la varianza es de los flujos del día.

  1. Cuáles son las principales ventajas/limitaciones de estos modelos? Debería el Sr. Arvizú adoptar alguno de estos modelos para manejar la caja del gráfico. Cuál y por qué?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com