ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico unidad 1 constitucion y democracia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

 La empresa Tomates Rojos se dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas como el kétchup y el tomate frito. La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza, realizando tanto su extracción como su transformación en producto terminado. Entre las oficinas centrales y su fábrica, la plantilla de la sociedad llega a ser de 300 personas. Además, Tomates Rojos exporta sus productos a numerosos países y es el líder del mercado de tomate frito en Colombia. El capital que conforma el patrimonio de la empresa es de inversionistas extranjeros, aunque también proyecta procedencia de capital del estado.

De acuerdo a la función primordial de la empresa, clasifica Tomates su actividad y justifica tu respuesta. ¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

La empresa Tomates Rojos es del sector privado es decir, que crea las utilidades de los bienes,  obtener los recursos de la naturaleza que es agrícola. La Junta de Asistencia Privada es la entidad que brinda servicios y apoyo en materia asistencial, financiera y jurídica a este tipo de organizaciones,  también es comercial ya que desempeña venta  y distribución de producto a todo el mundo Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra y venta de productos terminados.

 Siguiendo el criterio del personal ocupado, ¿De qué tamaño dirías que es la empresa Tomates Rojos? ¿Dirías que es del mismo tamaño según los criterios de las ventas? Justifica tu respuesta.

Tomates Rojos es una  empresa ya que tiene más de 300 personas y además tiene un crecimiento económico , la empresa maneja más de 300 personas esto nos indica que es una empresa grande tanto en Tamaño, Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes,  cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras, El número de personal en plantilla en las grandes empresas supera los 250 profesionales. Algunas empresas se desarrollan como multinacionales que tienen sede en distintos países del mundo. Se trata de negocios en expansión internacional Esto nos indica por qué es una empresa grande.

Responde a las afirmaciones siguientes con Verdadero o Falso.

 a) Tomates Rojos es una empresa pública.                Falso

 b) Tomates Rojos es una empresa privada.               Verdad

 c) Tomates Rojos es una empresa mixta.                   Falso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com