ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 constitución y democracia


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta: ¿Cuál es su opinión frente a la situación de derechos humanos en Colombia?  la respuesta debe ser argumentada.

R/ Los derechos humanos en Colombia logaron ser tenido en cuenta, gracias a la constitución política de 1991, en la cual estos fueron incluidos como fundamentales para los colombianos, en la actualidad muchos de estos derechos a los cuales cada colombiano tiene y el estado está en la obligación de hacerlos cumplir día a día son vulnerados; por ejemplo:

La población civil Colombiana  sigue expuesta a graves abusos cometidos por  los grupos al margen de la ley como la guerrilla del ELN, disidencias de FARC, clan del golfo, y los grupos delincuenciales organizados al servicio del narcotráfico, donde a diario se manipula por estos grupos muchos sectores del país donde conllevan al desplazamiento y asesinatos  de los campesinos y estos por ende dejan abandonados sus tierra y enceres, viéndose afectados espaciales los niños ya que se ven obligados abandonar sus estudios siendo una muestra clara de la vulneración del derecho a la educación.

De igual forma se violan a diario en el país la gran mayoría de los derechos humanos, a lo cual esto lo conlleva el conflicto interno que se vive en Colombia y el abandono del estado en muchos lugares del país.

Pregunta: Vivimos en un mundo globalizado y hoy en día los derechos de tercera generación han cobrado mayor relevancia. ¿Cuál es su pensamiento frente a esos derechos? y ¿considera que estos derechos son suficientes?

R/ los derechos de tercera generación, también conocidos como derechos del pueblo, juegan un papel importante a nivel mundial y principalmente en nuestro país por las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad. 

Dependiendo la circunstancias del país se diría si son o no suficiente, en la actualidad si el estado hiciera cumplir los derechos que están enmarcados diría que serían suficiente, pero aún le falta al gobiernos nacional para hacer cumplir estos ya que el conflicto armado y los acuerdos incumplidos al pueblo colombiano, con llevan al inconformismo y desacuerdo de la población con los líderes estatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com