ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Aspectos básicos de seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico: Aspectos básicos de seguridad y salud en el trabajo

Lee primero el Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Resolución Ecuatoriana 957, reglamento del Instrumento Andino. A continuación, observa el vídeo relacionado con la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y responde a las siguientes preguntas, justificando tus respuestas con argumentos:

  • ¿Cuál es la importancia de la seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones, desde la perspectiva de la seguridad y la higiene industrial?

Proteger al trabajador de lesiones, accidentes de trabajo, enfermedades laborales o cualquier otra afectación física, mental o emocional que sobre venga en el desarrollo de su actividad laboral.  De cada una de estas acciones depende la vida y la salud de los trabajadores en el lugar en donde se desarrollan sus actividades, evitando afectaciones físicas, teniendo un ambiente de trabajo seguro por medio de la señalización, conociendo los riesgos existentes en el área de trabajo y también es importante realizar una matriz de riesgo y la socialización de la misma para cada uno de los trabajadores, logrando así que cada uno conozca los riesgos a los que está expuesto y saber mitigarlos.

  • ¿Qué papel juegan los exámenes ocupacionales de ingreso, periódico y retiro de los trabajadores?

Permite al empleador y trabajador tomar las medidas correspondientes para el cuidado de la salud del trabajador, y al empleador tomar las acciones de prevención y control necesarias, evitando de esta manera enfermedades que ya han sido registrados y que le fueran a considerar como una enfermedad profesional por consecuencia del trabajo realizado.

  • ¿Qué registros consideras que son vitales en seguridad y salud en el trabajo y por qué?

Los registros que se consideran importantes son las convocatorias, las firmas de actas de asistencia, fotografías y la conclusión de esta seria un informe en donde se evidencia el objetivo y los resultados obtenidos de esto.

Bibliografía

Seguridad y Salud en el trabajo. [Seguridad y Salud en el trabajo]. (2015, Mayo 30). Salud Ocupacional - Que es Seguridad y Salud en el Trabajo - SyST [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2Vsj8DONPE0 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com