ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGENERACION CERRO SANTA ANA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

REGENERACIÓN EN EL CERRO SANTA ANA

Muy buenos días, permítanme presentarme mi nombre es Gabriela Maquilón y hoy seré su guía durante este grandioso recorrido.

Hablaremos sobre un icónico lugar de la ciudad de Guayaquil ¨El Cerro Santa Ana¨ que está ubicado al noreste de la ciudad, al pie del Río Guayas y junto al tradicional Barrio las Peñas. Abarca una superficie aproximada de 13.5 hectáreas y éste en antaño llevaba el nombre de ¨Cerrito Verde¨  además fue aquí donde el capitán Francisco de Olmos asentó la ciudad de Guayaquil en el año 1547 con una población de 45 vecinos y durante esa época, el número de habitantes no pasó de 150 personas. Cuenta la leyenda que Nino de Lecumberri, español buscador de tesoros, invocó a Santa Ana cuando se encontraba en peligro de muerte, en agradecimiento colocó una Cruz con la leyenda “Santa Ana” en la cima del cerro, nombre que sustituyó desde entonces al de Cerrito Verde.

En julio de 2001, el municipio de la ciudad inició un proceso de regeneración en el sector, dándole a las casas un aspecto más colonial. Desde entonces el Cerro Santa Ana es uno de los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad. En un recorrido de 444 escalones se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas además de áreas verdes para la recreación y el descanso.

En la cima del cerro se ubica un faro (de 18 metros de alto), una capilla y el Museo Naval, lugar donde se encuentran cañones y otros artefactos que se utilizaban en los tiempos en que la ciudad era asediada por piratas.​ El más importante atractivo en esta área es la vista completa que se tiene de la ciudad.

Se recomienda hacer la visita con zapatos bajos y un abrigo para contrarrestar el frío, yesde el mirador podrá observar la isla Santay y el cantón Durán además en todas las casas, a un costado de la escalinata, se muestran fotos de cómo eran esas viviendas antes de la regeneración.

El pasado y el romanticismo del Guayaquil de antes se entremezclan en este lugar donde la diversidad de luces y los grandes edificios a la brisa del Río Guayas, su colorido y las historias de su gente convierten al cerro en un sitio inolvidable.

Los invito a que visiten este grandioso lugar de Guayaquil, gracias por su atención ha sido un placer para mi haber sido su guía muchas gracias por la atención prestaba, que tengan un magnífico día.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (306.3 Kb)   docx (263.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com