ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiapas es uno de los treinta y un estados


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Chiapas

[pic 1]

Chiapas es uno de los treinta y un estados. Su capital y ciudad más poblada es Tuxtla Gutiérrez. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Tabasco, al este con Guatemala, al sur con el océano Pacífico, al oeste con Oaxaca y al noroeste con Veracruz. Con 5 217 908 habs. En 2015 es el sexto estado más poblado, por detrás del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Fue fundado el 20 de septiembre de 1786.

Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque, que atrae a una cantidad muy importante de turistas al año. Por el volumen de su producción agrícola, ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producción de café, maíz y mango.

Chiapas es un estado de maravillas y bellezas tradicionales y prehispánicas, con extensas etnias y culturas indígenas que en la actualidad están desapareciendo, así como sus vestimentas y música tradicional. Chiapas es rico en  cultura y unas de sus grandes expresiones son las danzas o bailables. Ha sido galardonado con premios a nivel nacional e internacional por:

  1. Parachicos
  2. Fiestas de
  3. Danzón

Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial.

A continuación se presentan una serie de bailes (bailables) más destacados:

CORTANDO CAFÉ

 Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial. Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (394.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com