ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO DE CHIAPAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 9

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES DEPARTAMENTO: QUIMICA FORENSE CARPETA DE INVESTIGACION: DSX/CPINV./09/2018

No. de Oficio: 101-1091-2018

ASUNTO: DICTAMEN

Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de septiembre de 2018.

LICENCIADO JUAN CARLOS VELAZQUEZ CRUZ

SUBPROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL

ESTADO DE CHIAPAS

P R E S E N T E

En cumplimiento al oficio número 766 recibido con fecha 28 de agosto de 2018 en esta Dirección dentro de la Carpeta de Investigación al rubro citada, las suscrita C. Q. FERNANDA GONZÁLEZ CANTORAL, fui designada como perito en materia de Química Forense, en relación con la presente indagatoria.

DICTAMEN EN MATERIA EN QUÍMICA FORENSE

Nombre de examinada: M.C.L.

Edad: 7 años

Estado Civil: soltera

Escolaridad: Primaria.

Siendo las 17:20 horas del día 28 de agosto de 2018, a petición del Agente del Ministerio Público, me constituí al lugar de los hechos relacionado con la Averiguación previa antes citada, para realizar el correspondiente estudio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se nos solicitó realizar un rastreo hemático en la plaza estudiantil de la Universidad del Valle de México, Campus Tuxtla. El lugar de hechos se localiza en Boulevard de Los Castillos 375, S/N, Villas Montes Azules, 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la plaza estudiantil, atrás del edificio H.

La encomienda que se me hizo y por la cual se remite el presente dictamen pericial en materia de Química Forense, consiste en:

  1. Determinar si la mancha es sangre y si es humana.
  2. Concretar el grupo sanguíneo, así como su RH.

Mancha que fue debidamente embalada RECABADAS a M.C.L. 7 años de edad, y quien tiene el carácter de agraviada dentro de esta indagatoria debido a los hechos motivo de esta indagatoria.  La mancha de sangre recabada en un hisopo con solución salina para la colección y transporte de muestra fue remitida en un tubo de ensayo debidamente rotulado y sellado.

TÉCNICAS EMPLEADAS

Prueba de Kastle- Mayer o de la Fenolftaleína Reducida.

PROCEDIMIENTO

El día 28 de agosto de 2018 me constituí en la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla, la cual se encuentra ubicada en Boulevard de Los Castillos 375, Sin Nombre, Villas Montes Azules, 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, iniciando la búsqueda de indicios hemáticos a las 17:20 horas, en la plaza estudiantil, localizando los siguientes indicios.

  • Una mancha liquida de color rojo, localizada en la parte izquierda del cráneo de la víctima, así como en su ropa, y una mancha de sangre al lado de la agraviada, de la que se observa como un embarramiento de 5 cm de largo por 10 cm de ancho.

   [pic 1][pic 2]

METODOLOGÍA[pic 3][pic 4]

Se procedió a examinar química y microscópicamente los hisopos obtenidos, y a emplear la técnica antes citada y el kit de prueba del grupo sanguíneo.

RESULTADOS

Sobre la muestra recolectada de la mancha localizada tanto por observación directa se aplicó la técnica de la Fenolftaleína Reducida, obteniéndose resultados POSITIVO para la identificación de sangre.

Mancha Hemática recogida con el hisopo, cambia a color rosado mostrando que la prueba de Kastle Mayer es POSITIVA.

CONCLUSIONES

  1. Se determina que la mancha de sangre recogida es humana.
  2. Se concretó que el RH es Positivo.
  3. Se concretó que el grupo sanguíneo es O+.

Dictamen al que se anexa Dos hisopos s analizados.

Sin otro particular por el momento, le reitero a Usted mi más atenta y distinguida consideración, por la atención otorgada al presente.

ATENTAMENTE

[pic 5]

DRA. FERNANDA GONZÁLEZ CANTORAL.

PERITO QUÍMICA FORENSE

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIAPAS

DIRECCION DE SERVICIOS PERICIALES

MESA: BALISTICA

AV. PREVIA No. 0000/2018/CHIAPAS

DICTAMEN No. 897

LICENCIADO RAUL SOSA ORTÍZ.

MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR ADSCRITO A AGENCIA DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.

P R E S E N T E

El presente perito en BALÍSTICA adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas rinde el siguiente.

INFORME

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La coordinación de servicios periciales me ha designado para dar contestación a su petición de intervención en materia de balística, que me especifica la identificación y descripción de todos los elementos balísticos y armas de fuego encontrado en lugar de hechos, especificando su origen de fabricación, mecanismo y función de los mismos.

2.- MÉTODO APLICADO:

INDUCTIVO-DEDUCTIVO, patrón de búsqueda, “ESPIRAL” iniciando en puerta de acceso hacia la izquierda con orientación al poniente, con un parámetro de aproximadamente 01 metro.

Clima: frio, lluvioso.

3.- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS BALÍSTICOS:

3.1.-Un arma de fuego con la clasificación de arma corta, la cual no presento número de serie al igual que a que calibre pertenece, con un largo total es de 19 cm, largo del cañón 12 centímetros. En este caso fue necesario realizar una confronta realizando un solo dispara, para realizar una comparativa de ambas balas, e identificar el tipo de rayado que tiene el arma.

3.2.-Un casquillo con características FFC, 9 mm, P 05 con un diámetro de la base del casquillo de 1 cm y de longitud, 2 cm.

3.3.-Una bala encamisada de tipo FCC que se encuentra sin alteraciones en la base del cuerpo y la cabeza de la misma, cuenta con un diámetro de base de nueve milímetros por quince de cuerpo, la cual tiene seis estrías con inclinación ala derecha.

4.- DESCRIPCIÓN:

Fijación, recolección y embala miento de indicios.

4.1.- Indicio número 2; un arma de fuego perteneciente a la clasificación de arma corta, se localizó en la entrada del cuarto, la cual se encontró, la boca del cañón con dirección al sur, con 15 cm de distancia del arma hacia la pared, prosiguiendo el desabastecimiento del arma, se le quito el cargador, no contuvo ni un cartucho dentro de este mismo, se presentó, una falla mecánica, ya que, al momento de recorrer el carro del arma, se atoro con el martillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com