ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chivas, Descenso Y Benítez


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO -- Indigno. Así califico el desempeño de Chivas este domingo ante Gallos Blancos, también su desempeño de toda la temporada, y la pésima planeación directiva que ha tenido ya desde hace rato. No va con la grandeza y tradición de semejante equipo. Que se vaya de una vez quien tenga que irse, quien no sea capaz de entender la clase de colores que está defendiendo.

Vamos de lo particular a lo general. Contra Gallos Blancos el rendimiento fue penoso. Gradas vacías, incapaces de derrotar a un equipo que se quedó con diez y que además estaba golpeado en lo anímico por su inminente descenso. Sergio Pérez anotó un autogol grotesco; el capitán Héctor Reynoso tuvo un regreso lamentable, constantemente desubicado y fuera de forma, así no se le extraña. Hasta Luis Michel, que era de lo rescatable se vio contagiado por la mediocridad.

Para entender tal mediocridad hay que voltear a los meses de diciembre de 2012 y enero 2013, en pretemporada, en donde se ponen las bases del torneo. El 2 de diciembre rompieron con Johan Cruyff, pero mantuvieron a John Van't Schip. Entre el 5 y el 14 de diciembre llegaron los refuerzos: Sergio Pérez, Adrián Cortés y Miguel Sabah; ninguno ha marcado diferencia. Y a tres días del inicio del torneo despidieron a Van't Schip para poner a Benjamín Galindo. Todo al revés, mal planeado. Ahí están las consecuencias.

En semanas anteriores sostuve que tenían que dejar a Galindo al frente del equipo, porque él no planeó el torneo, sin embargo hoy no encuentro argumentos. Chivas está peor que nunca, con fallas gravísimas incluso de fundamentos, y ni se diga del tema disciplinario. Poco, muy poco compromiso de la gran mayoría.

Se ha agotado el discurso de Jorge Vergara, tal parece que no quiere saber nada más del equipo. El equipo simplemente no funciona, y cuando funcionó sacó de fea forma a quienes estaban haciendo buen trabajo, como José Luis Real. Ahí están las consecuencias. La afición de Chivas no merece semejante pobreza.

¿Descenso justo?

Sí lo es, pese a que Gallos Blancos sea octavo general. Lamento su inminente descenso, pero han cometido errores consistentes durante los últimos tres años. Uno de los pocos aciertos que tuvieron fue despedir a Sergio Bueno y traer a Ignacio Ambriz.

Durante los últimos seis torneos cortos apareció y se fue Zlatko Petricevic, despidieron de fea forma a Gustavo Matosas pese a que tenía números positivos, permitieron que Bueno planeara el Clausura 2013 aunque apenas ganó uno de los últimos diez del Apertura 2012, y tuvieron un torneo de 7 miserables puntos en ese mismo semestre.

Para descender en México con el sistema de cocientes, tienes que vegetar durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com