ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chivas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO, PADRE POBRE

El objetivo de la lectura que lleva por nombre Padre Rico, Padre Pobre, ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas, y de la misma manera hacernos conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo, ya que mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas, el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es más que una idea, entonces, lo único que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas dirigidas a la obtención de ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con determinación y perseverancia, y por último, lograr el flujo de efectivo ideado; cómo podemos darnos cuenta, todo comenzó con una idea, no precisamente con un trabajo físico.

Adentrándonos al contenido del libro, podemos iniciar con la siguiente frase: La escuela nos prepara

para ganar dinero, pero no nos prepara para gastarlo. A la edad de nueve años, tomo la decisión de que quería ser rico, pero había un problema, su padre no sabía de qué manera aconsejarle, su único consejo era que estudiara duro, para posicionarse en un buen, Robert junto a su amigo Mike, da entonces sus pasos para hacerse rico, pero siendo niños, difícilmente podían idear métodos asertivos, es entonces que Robert, aconsejado por su padre, decide preguntar al padre de Mike, este concreta una cita con su padre, quien acepta ayudarlos a hacerse ricos. Las enseñanzas del padre de Mike son tan desconcertantes y sabias que involucran a Mike y a Robert de una manera muy personal y de compromiso. Resumiendo un poco el contenido, es de esta manera que Robert pasa a tener los que él llama un Padre Pobre (su padre biológico, que no sabe como aconsejarlo), y un Padre Rico (el padre de Mike, que le infunde una cultura emprendedora), durante muchos años, escucha los consejos de los dos, que aun cuando ambos elevan la integridad de la educación, lo hacen desde diferentes enfoques y tomando caminos muy contradictorios, cosa que obliga al autor a tomar su propio camino, claro tomando en cuenta los consejos de su Padre Rico. Lo demás es historia, y no está de más decir que actualmente Robert Kiyosaki es un hombre rico que disfruta de una verdadera independencia financiera. Cuya preocupación por transmitir a todos las valiosas enseñanzas que recibió de su padre rico, fueron precisamente quienes dieron pie a este libro, que no busca más que abrir nuestra visión y ambición personal, que nos permita tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar la tan anhelada independencia financiera.

Él dice: “INVIERTA PRIMERO EN EDUCACIÓN: En realidad, el único ACTIVO verdadero que usted posee es su mente”. Aportación propia, puedo decir que también nos da a conocer que se puede tener un trabajo mientras se ocupa del propio negocio.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com