ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chivas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Ya hemos visto que para crear una empresa es necesario disponer de determinados recursos financieros. Esos recursos financieros, que serán aportados por los promotores, por prestamistas externos -como los bancos o los proveedores- o proceder de subvenciones de cualquier tipo, deben de ser suficientes para afrontar:

Las inversiones fijas y circulantes que se estimen necesarias (y siempre mínimas).

Las posibles pérdidas recogidas, en su caso, por el plan de empresa.

Los posibles imprevistos o desviaciones razonables del plan de empresa.

Por supuesto, existen proyectos empresariales que se basan en ideas que precisan de unos recursos mínimos.

Es deseable que el emprendedor trate de poner en marcha toda su imaginación y creatividad para lograr ofrecer a su mercado potencial el mayor valor añadido con los menores recursos financieros posibles.

Aunque en sucesivos puntos, los dedicados a la parte económico financiera del plan de empresa, se presentará una metodología para el cálculo de los recursos financieros que el emprendedor deberá obtener necesariamente para el arranque y posterior desarrollo de su proyecto. A continuación se repasan someramente los principales:

A Principales recursos financieros que la empresa no debe devolver (pasivos no exigibles):

Aportaciones directas de los propietarios, ya sean dinerarias o no dinerarias (mediante la aportación, en este caso, de bienes o derechos).

Aportaciones indirectas de los propietarios, que las realizan cuando no retiran de la empresa una parte, o el total, de los beneficios, dejándolos en ella en forma de reservas.

Subvenciones de capital, concedidas por alguna administración pública como ayuda para la adquisición de algún bien del inmovilizado.

Este tipo de fuentes financieras permite a la empresa reducir el riesgo de insolvencia (imposibilidad por parte de la empresa de atender los pagos en el momento de su vencimiento).

B Principales recursos financieros que la empresa debe devolver en un plazo superior a un año (pasivos exigibles a largo plazo):

Préstamos y créditos a largo plazo, concedidos por alguna entidad financiera. Operaciones de leasing, tipos particulares de operaciones financieras que permiten al empresario obtener plazos prolongados para el pago de sus inversiones.

Proveedores de inmovilizado, cuando los suministradores de los bienes de inversión permiten el pago, total o parcial, de sus tienes en plazos superiores a un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com