ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chivas - Imagen


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Cuál es su imagen?

Chivas Regal es el whisky Premium más reconocido en el mundo. Es reconocido por su sabor y su calidad y también por su historia.

2) ¿Cuál es la profundidad y amplitud de la Conciencia de Marca Actual y su objetivo?

La marca es reconocida en todo el mundo y no solamente por los consumidores de Whisky. Su logo varía de acuerdo con la antigüedad del producto. Por el logo, la botella se puede reconocer fácilmente. Entre los apreciadores de Whisky es una de las marcas más recordadas y consumidas.

Su objetivo es tener un producto distinto y de alta calidad.

3) ¿Cuál es el mercado, sus competidores, su marco competitivo?

El mercado es principalmente hombres, de clase media, alta. La estima que el whisky es consumido solo por hombres más grandes está cada vez más mitificada. Aunque sea consumido por esa clase, los jóvenes son la grande creciente del consumo de Whisky.

Hay más de 500 marcas de Whisky por el mundo. Algunos de los competidores son: Jack Daniels, Johnnie Walker, Buchanan, Jameson entre otros.

Chivas está en más de 200 países y ya vendió más de 48 millones de botellas. Es la octava marca más grande de destilados del planeta.

Chivas, aparte de competir con los Whiskys en general, compite con las otras bebidas alcohólicas, principalmente con los destilados. Los whiskys más sofisticados son encontrados en locales de bebidas y supermercados más grandes. Algunos más exclusivos deben ser encomendados. Los competidores más grandes como Jack Daniels y Johnnie Walker tienen programas de fidelización de los clientes y comunicación más fuertes. Son Whiskys más recordados por clientes.

4) Defina los consumidores, su decisión de compra, sus motivaciones. Piense en nacional, aunque el producto sea internacional.

Los consumidores de Whisky son más hombres adultos y compran por su cualidad. En general les gusta apreciar el Whisky con sus amigos, sean en cenas o en fiesta y cuanto más alta es la calidad del whisky representa exclusividad y status. En las economías de más rápido crecimiento como la asiática y la latinoamericana los profesionales jóvenes están desarrollando un gusto creciente por el whisky escocés (Chivas es uno de ellos), que ha empezado a ser considerado como símbolo de estatus. Los consumidores nacionales no suelen comprar marcas nacionales.

5) ¿Cuáles serían a su criterio las fuentes para comenzar a establecer el Valor de la Marca? ¿Cuáles elegiría construir?

La lealtad a la marca, la calidad percibida y la historia de una compañía son factores que pueden impactar mucho la elección d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com