ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la naturalez


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Lectura “Mal de montaña”

1) ¿Cuáles son las peculiaridades fisiológicas que los hombres de los andes presentan?

Explique cada una.

Índice cardiaco moderadamente aumentado con un trabajo del corazón es 20% más elevado; y que el volumen sanguíneo es más considerable.

El diámetro transverso y longitudinal del corazón es algo más grande que el del hombre de nivel del mar. La tensión venosa está ligeramente aumentada. No existe una relación linear entre trabajo y frecuencia. La tensión arterial (Torres) es más baja que a nivel del mar. Existen, pues, todas las condiciones necesarias para identificar el hombre de la altura con el atleta de nivel del mar. La anoxia crónica es un estímulo permanente que mejora la eficiencia cardíaca.

Las pruebas de eficiencia (Master-test) muestran que la mitad de los casos andinos son más fuertes que los hombres a nivel del mar. El hombre aclimatado de las grandes alturas escala las montañas en línea recta. El adaptado nunca puede hacerlo. Para un moderado trabajo físico, el atleta de nivel del mar en las grandes alturas se encuentra en las mismas condiciones que un sujeto desentrenado a nivel del mar.

 2) ¿Por qué el texto refiere que los hombres en las alturas pueden tener problemas de

fertilidad? (Explique en qué hechos se basa)

Esto se debe a las diferentes pruebas encontradas a lo largo del tiempo que brindad información estadística en donde se nota una incapacidad de mamíferos en general para ser completamente fértiles, entre algunos estudios están carneros sementales llevados del nivel del mar. Solamente 50% son capaces de reproducirse el primer año, 30% son infértiles. En cambio, carneros aclimatados desde la época colonial se reproducen 100%. Existen también caballos y ganado vacuno infértiles. Los mismos disturbios ocurren en el hombre, infértiles en la altura, pero fértiles en el llano. Las observaciones del Padre Calancha (1639) son concluyentes. Refiere que los conquistadores españoles que se establecieron en Potosí no se reprodujeron hasta después de 50 años de fundada la ciudad, mientras que los nativos se reproducían en un 100%. La capital del Perú fue trasladada en 1639 de Jauja (13 000 pies de alt.) a Lima, a nivel del mar, porque los .caballos, gallinas y chanchos no se reproducían.

3) En sus propias palabras explique cuáles son las principales características de la “Eritremia de

las alturas”

 las principales características de la eritremia de las alturas serian un cambio del tono de la piel a un color azulado cuando no existe movimiento y rojo purpura al realizar un movimiento mínimo, dilatación capilar , ojos decaídos , mucosas rojas , vasos sanguíneos delatados ,cansancio , debilidad , nauseas , mareos , vómitos ,ceguera temporal y síntomas parecidos a la asfixia .

Lectura “Revisión sobre el uso del mate de hoja de coca en la prevención del mal agudo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com