ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Tesis Del Narcotráfico En Colombia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La violencia que ha despertado el narcotráfico a través del tiempo en Colombia y que ha llegado a muchos rincones del mundo, ha generado grandes pérdidas de vidas humanas, guerras injustificadas, dinero, etc. transformando el comportamiento de la clase social, política, religiosa y moral, trascendiendo límites y generando conflictos en toda una población que confundida, se ha visto más afectada, por el narcotráfico y la violencia que desata.

Para hacer una radiografía de toda la estructura y funcionamiento que tiene el proceso del narcotráfico, es importante ver los daños, y conflictos adyacentes, que nacen desde la etapa del cultivo hasta el consumidor final, observando la puga por conseguir su poder y liderazgo desatando una ola de violencia que deteriora cada vez más la sociedad.

Es importante observar como la violencia en Colombia aparentemente se disfraza con otros temas que realmente hacen olvidar por instantes que el narcotráfico está siendo controlado y que el gobierno ha podido manejar y desplazar a los éstos de la región, pero solo es una cortina que ponen para tranquilizar a una país que sufre las consecuencias de una guerra que muy difícilmente lograra ser superada ya qué se nutre de varios factores tanto internos como externos. Expondremos las causas y consecuencias que nos deja el narcotráfico a nivel global.

OBJETIVO

Identificar las transformaciones sociales, políticas y económicas en la sociedad colombiana a causa del narcotráfico y la degradación del conflicto.

CINCO TESIS ENTRE SOBRE NARCOTRÁFICO Y VIOLENCIA EN COLOMBIA

El problema del narcotráfico es producto de la lógica imperial; porque los cárteles deben realizar el proceso exhaustivo de todo el proceso que conlleva elaborar, y distribuir la cocaína, luchar contra la vigilancia y control de las autoridades tanto colombianas como extranjeras y vivir bajo persecución continua, mientras tanto, los grandes imperialistas, políticos, ministros etc. Son los que tiene el control y poder de administrar las grandes fortunas este producto que es muy apetecido por sus esclavos consumidores “la sociedad”, obteniendo grandes ganancias que ni los mismos narcotraficantes se logran imaginar, desatando un juego de falsos policías y traficantes, donde siempre termina por perder el que trafica, la mula, el pobre desposeído de sus tierras y hasta la misma justicia pública.

El problema del Narcotráfico es el problema de la violencia; ya que la lucha de poder entre otros, desencadena masacres en ellos mismos; muy cotidianamente estos enfrentamientos del narcotráfico cobran vidas; La continua lucha contra el gobierno que también se ha visto manchado por llevar unas leyes ambiguas, en los cuales unos pocos son los favorecidos y otros han tenido que huir del país amenazados. Las organizaciones de sicarios que matan muchas veces sin razón, esto suma un gran número de personas que mueren con justa o no valides.

La estructura del narcotráfico no es unitaria ni homogénea; y queda comprobado con las distorsionadas ideas en cuanto a las organizaciones narcotraficantes al no tener claras sus propias políticas, sin saber cuál es su verdadera misión, por ejemplo: crea alianzas con las guerrillas para luego deslegitimarlas, va en contra de las políticas colombianas pero las soborna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com