ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades inteligentes en Сolombia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

“CIUDADES INTELIGENTES”

Los citadinos cada vez nos entusiasmamos con vivir en una ciudad donde estén integradas todos los procesos que intervienen en la vida cotidiana, grandes conglomerados que en una perfecta armonía conllevan a un mejor status de vida para el ser humano en relación con la naturaleza, este es el sueño de países como Japón que están a la vanguardia del urbanismo Utópico por decirlo así para nuestros días pero que en un futuro no muy lejano puede ser realidad.

Pero estamos en Colombia el país del sagrado corazón, de la lechona, del carrusel, estamos no mirando a un futuro de cincuenta o cien años, si no a un periodo de cuatro años (periodo en el cual un gobernante debe ejecutar su plan de desarrollo), y en el cual quedan vacíos enormes en cuanto a mejorar la calidad de vida del ser humano, hablamos de VIS (vivienda de interés social) en donde varia de acuerdo a la ciudad ya sea sesenta y cuatro metros cuadrados 64M2 o setenta y dos metros cuadrados 72 M2 para la mas grandes en cuanto a lotes de terreno y si es en un conjunto de estamos hablando apartamentos de cuarenta y seis metros cuadrados construidos 46M2.

¿Quién puede vivir en un apartamento de cuarenta y seis metros cuadrados? Los gobiernos de turnos le han puesto límites para las personas de bajos recursos y esto ha llegado hasta su lugar de residencia en donde cada vez y con menos recursos económicos alardea de subsidios y mejoramientos sin importar las precarias condiciones en las que viven estas personas.

Un hecho conocido en esta ciudad en donde el doctor Héctor Javier Osorio alcalde por esa entonces alcalde de esta cuidad construyo un barrio llamado San Miguel Arcángel y en donde el total de área por lote es de 54 M2 y en donde el POT para ella (Neiva) el área mínima para cada unidad habitacional es de 72M2 y esto sin ver la calidad de construcción que les edificaron a estas personas.

En Colombia se satisfacen las necesidades básicas mas no se preocupan por que estas personas mejoren su condición de vida, si esto fuera así la población en la extrema pobreza no seria del 54.3% de los colombianos que viven en condiciones de pobreza y 24,5 en la indigencia. Esto significa que 24 millones de compatriotas carecen de ingresos que les permitan satisfacer parte de sus necesidades básicas, de los cuales casi 11 millones están en pobreza extrema. Se conoce que catorce millones de colombianos sobreviven con menos de dos dólares diarios. En total, 64 de cada 100 colombianos están en el “umbral” de pobreza, y algunas regiones, como el Chocó, tienen niveles de pobreza similares a los de los países africanos. En algunos municipios de la Costa Caribe colombiana, las investigaciones indican que el porcentaje de personas en situación de pobreza extrema es alto y hace parte de la realidad cotidiana de nuestro país. A los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com